edición 7354 - visitas hoy 24211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Parlamento Juvenil de Vicente López volvió a sesionar

El Parlamento Juvenil de Vicente López volvió a sesionar
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presenció el segundo plenario del Parlamento Juvenil de Vicente López del año, del que participaron alumnos de 11 instituciones de los segundos y terceros años del secundario, tanto de escuelas públicas, como de colegios privados del distrito, que trabajaron sobre dos ejes temáticos: Educación y Trabajo; y Educación y Tecnología.
El Intendente, escuchó con atención el debate de los jóvenes y luego les agradeció la participación en el Parlamento Juvenil y los instó a involucrase en política.

Los dos proyectos aprobados por los jóvenes concejales, fueron, en el caso de Educación y Trabajo, uno que establece un programa de pasantías no rentadas para estudiantes del último año del secundario, en las empresas del distrito.

Y en la comisión de Educación y Tecnología, lo que aprobaron fue la ampliación del uso del portal Entramar, que depende de la Secretaría de Educación local y es utilizado por los docentes, para que también pueda ser usado por los alumnos, como una fuente más de estudio.

Los proyectos aprobados, serán girados a la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, para que los ediles de Vicente López, los traten en las próximas sesiones del Legislativo local.


Últimas Noticias