edición 7333 - visitas hoy 59656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó el Festival de Teatro en espacios inesperados en Vicente López

Finalizó el Festival de Teatro en espacios inesperados en Vicente López
El domingo pasado finalizó el ciclo Vicente López en Escena, el festival de teatro en espacios inesperados, por el cual las obras salieron de las salas tradicionales, para llegar a cada rincón de los barrios del municipio, proponiendo diferentes recorridos por lugares emblemáticos de Vicente López.
El Festival presentó una serie de obras teatrales que propusieron una ruptura y un desafío al espectador, que fue de alguna manera quien completó lo que sucedía en cada puesta en escena que trascendía las convencionalidades. La propuesta se completó en la estación de tren Vicente López con la sección “Estaciones”, una secuencia de performances de literatura, música, danza e ilustración que partía de dicha estación de tren y se dirigió hasta la estación La Lucila, resignificando el “tiempo de espera” en los espacios públicos. El cierre del encuentro, estuvo a cargo de Santiago Vázquez y el grupo GPS, con el agregado de los jóvenes que están estudiando junto a él en los centros culturales de Munro y Villa Adelina.

Para Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura de Vicente López: “Tenemos la misión de formar nuevos públicos en Vicente López y pensamos que una buena forma de hacerlo es sacar el teatro a la calle y salir nosotros a la búsqueda del espectador, que ya sea por curioso o desprevenido, pueda encontrarse con la obra y disfrutar de una experiencia teatral en un espacio no convencional. Vicente López en Escena, es un experimento cultural pensado para integrar el arte a la vida cotidiana y así resignificar el barrio y sus sitios emblemáticos, sorprendiendo a la gente con teatro en espacios totalmente inesperados”.

El ciclo comenzó con la puesta en escena de La Huerta, en la Reserva Ecológica, también en Olivos por el “Taller Mecánico Kiko” con la obra “Mecánicas”, “La Maña” con el actor Damián Dreizik en “Complejo Cultural Comunicanto” de Florida Oeste y muchos rincones más del municipio.

Jorge Macri, por su cuenta, destacó: "Organizamos este Festival porque nos interesa que cada vez más gente participe de la cultura en Vicente López. Hay mucha gente que va a nuestros teatros, y es mucha más la que disfruta de una propuesta teatral como ésta en el espacio público, que es de todos. Es interesante ver de qué forma los vecinos se apropian de los espacios y participan de este tipo de iniciativas gratuitas y abiertas a todo público".

El rotundo éxito del Festival abre la puerta para la realización de una segunda edición para el próximo año.

Últimas Noticias