edición 7354 - visitas hoy 33168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti supervisó el avance de la obra del Centro de Salud N° 27

Luis Andreotti supervisó el avance de la obra del Centro de Salud N° 27
El Intendente visitó la construcción de uno de los establecimientos de atención primaria más grandes del Municipio, que podría ser inaugurado en los primeros días de enero con una estructura moderna y más eficiente para ofrecer radiografías, mamografías y varias especialidades. ver video
Los barrios San Rafael, Villa Nájera, Infico, Villa Adalguiza y comunidades de alrededores están a la expectativa de la renovación del Centro de Salud N° 27, ubicado en 25 de Mayo 2290. La obra ya comenzó, apunta a mejorar la atención y las condiciones de trabajo del establecimiento, multiplicar su capacidad de respuesta e integrarlo al sistema de Historia Clínica Digital.

Los trabajos continuarán en los próximos meses y podrían finalizar en los primeros días de enero. Mientras tanto, el Intendente Luis Andreotti controló su evolución, acompañado del Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

El Jefe Comunal destacó la envergadura de la construcción: “Serán unos 600mts2 hechos a nuevo, para una población muy antigua y trabajadora que lo necesita. Solamente en aparatos y máquinas vamos a invertir más de 4 millones de pesos”.

Enfatizó también la decisión de su gestión de transformar el servicio que puede brindarle a los vecinos: “Hacía más de 15 años que el Municipio no invertía en salud, y nosotros estamos renovando todos los centros de atención primaria, construyendo el Prehospitalario, un Hospital Oftalmológico, un Hospital Odontológico y ya estamos trabajando el establecimiento del barrio aviación”.

“San Fernando había abandonado su infraestructura y el Municipio estaba en deuda con la salud de los vecinos”, aseguró Luis Andreotti. “Nuestra inversión es muy grande y después tiene un gasto de mantenimiento, pero lo importante es mejorar la calidad de vida, hacer prevención y, sobre todo, tener una ciudad donde la gente viva bien”, agregó.

El edificio nuevo proporcionará el doble de superficie cubierta que el anterior, incluirá un estacionamiento para ambulancias, tendrá dos puertas de ingreso que serán útiles para ejecutar programas de prevención de enfermedades contagiosas, y contará con total accesibilidad para personas con movilidad reducida y capacidades diferentes, como rampas y baños exclusivos. A su vez, se cambiarán techos, pisos, cableados eléctricos, luminarias, caños de gas y agua, mamposterías y aberturas.

Dentro se constituirá un área de Diagnóstico por Imágenes donde, por ejemplo, se podrán realizar radiografías y mamografías; funcionarán consultorios para las especialidades odontología, pediatría, fonoaudiología, ginecología, enfermería y medicina general; además de un servicio asistencial, una farmacia y ‘salas de recupero' ambulatorias para niños y adultos. La atención será gratuita, con o sin obra social.

Cabe mencionar que el Centro de Salud N° 27 se integrará a la lista de 14 edificios sanitarios renovados en los últimos 3 años y medio. Estos son los C.S. Crisol, Piaggi, María Isabel, Gálvez, Reinecke, Finochietto, Bertrés, Pietranera (N° 66 del barrio Fate, un establecimiento dedicado a especialidades), Absalón Rojas -de arroyo Felicarias-, la posta sanitaria San Ginés, los 3 Hospitales de Isla (Favaloro, Carrillo y Do Porto), la base de ambulancias ‘Emergencias San Fernando'; y también forman parte de la red la Unidad Sanitaria Móvil y la Unidad Móvil de Vacunación, con funciones en barrios y escuelas.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias