edición 7351 - visitas hoy 37345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descartan que el Mini Cooper hallado esté relacionado con la desaparición de Stefanini

Descartan que el Mini Cooper hallado esté relacionado con la desaparición de Stefanini
Los investigadores de la desaparición del empresario descartaron que el auto que la policía correntina encontró estacionado en Paso de la Patria esté relacionado con la desaparición del financista, informaron hoy fuentes judiciales.
“Lo único que relaciona a ese auto con Stefanini es que tenía expedida de hace varios años una cédula azul a su nombre”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.

La misma fuente agregó que, según la información que maneja el fiscal federal de San Isidro, Rodolfo Fernando Domínguez, a cargo de la causa por el paradero de Stefanini, el auto estaba estacionado en la puerta de un taller mecánico donde fue dejado para una reparación por su actual dueño que es un hombre domiciliado en la capital chaqueña de Resistencia.

“El auto que usaba Stefanini al momento de su desaparición es el Audi S3 blindado que quedó estacionado en Vicente López el día de su desaparición”, señaló la fuente judicial consultada y descartó que el Mini Cooper hallado en Paso de la Patria sea un auto en el que se manejaba el empresario.

El Mini Cooper gris con techo negro, patente FBJ 793 (duplicada), está estacionado hace dos semanas en el cruce de las calles Prefectura y San Juan, de Paso de la Patria, y llamó la atención de la policía correntina que al corroborar que había algún documento de ese auto expedido a nombre de Stefanini, le avisó a las autoridades judiciales locales.

Luego, la Procuración General de Corrientes notificó sobre este hallazgo al fiscal Domínguez, quien ya estableció que el auto no estaba en la actualidad vinculado al empresario desaparecido.

“Se pudo establecer que el auto no estaba abandonado, sino que estaba estacionado en la puerta de la casa del dueño de un taller mecánico y que allí lo había dejado por un desperfecto eléctrico el actual dueño que es un chaqueño”, señaló uno de los voceros.

Por el hallazgo, ya declaró el dueño del taller y se espera que en los próximos días también se le tome una testimonial al dueño del vehículo.

Por su parte, el titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía Correntina, comisario Sergio Aguilar, confirmó a Télam el lugar del hallazgo del auto y que estaba siendo revisado por problemas en el sistema eléctrico.

El funcionario policial añadió además que se detectó que pertenecía a Stefanini porque la patente FBJ 793 "está a nombre de él" y aclaró que el automóvil "no tiene pedido de secuestro", aunque está siendo custodiado por efectivos policiales "a modo de prevención"

En este sentido, Aguilar señaló que el propietario del vehículo sería un hombre oriundo de Resistencia (Chaco), que se presume no habría hecho la debida transferencia al momento de la compra, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Por otra parte, fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Télam que el mecánico dijo que realizó insistentes llamados al presunto propietario del Mini Cooper, aunque no pudo comunicarse aún.

"Es muy posible que no quiera presentarse en el lugar debido a la trascendencia pública del hecho", dijo un efectivo policial vinculado a la investigación.

Stefanini (46) es un empresario que vive en San Fernando, tenía un negocio de venta de cartelería publicitaria y desapareció el 17 de octubre del año pasado.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, primero pasó por un astillero de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López.

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida, la misma cuadra donde vive su contador, aunque allí nunca llegó.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan al entorno de Stefanini y especialmente sus negocios paralelos como presunto financista para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Mariela Miozzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, pero luego cuando la familia comenzó a ser extorsionada a cambio de información, pasó al fuero federal a manos del fiscal Domínguez y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Incluso, el caso tuvo como detenido a un hombre que, a través de Facebook, le pedía dinero o fotos desnuda a la mujer de Stefanini.

Últimas Noticias