edición 7360 - visitas hoy 10660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa compartió sus propuestas en la UIA

Sergio Massa compartió sus propuestas en la UIA
El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, hizo un alto en su "Gira contra los Señores Feudales" por el norte del país, para acercarse a la Unión Industrial Argentina (UIA), donde mantuvo un encuentro con representantes de dicha entidad y referentes de su equipo económico, en conmemoración del 128 aniversario de la institución y compartir sus propuestas de cara a las elecciones de octubre.
Tras mantener el encuentro con las autoridades de la Unión Industrial Argentina, Massa sostuvo: “Fue una reunión por el día de la industria para reafirmar la línea de pensamiento y el trabajo de cara al 2016. Argentina necesita que el sector industrial tenga el acompañamiento del Estado y hoy lo único que siente el sector industrial es la presión del Estado, la presión impositiva y la presión tributaria. La pequeña y mediana empresa hoy esta ahogada por falta de crédito por un lado y enorme presión de los impuestos por el otro”.

Asimismo, señaló: “Proponemos una nueva matriz tributaria y un sistema de crédito para la inversión y el desarrollo de la capacidad instalada, porque además eso nos permite generar trabajo”, y agregó: “Proponemos medidas que son claves para la estructura económica argentina, como el levantamiento del cepo, autarquía del INDEC, régimen de autonomía y autarquía del Banco Central, acceso al mercado de crédito internacional a partir de usar a los organismos de crédito multilateral como garantes del acceso al mercado mundial, porque de esa manera nos evita tener que estar discutiendo si hold out si o hold out no a la hora de tomar decisiones en materia de acceso al mercado financiero internacional”.

“Lo que queda claro, y todos los sectores industriales y económicos lo reconocen, es que para una economía, tenemos el único equipo para gobernar preparado en combate”, afirmó Massa.

Consultado sobre su propuesta en comparación a la de sus rivales electorales, Massa afirmó: “Tenemos una mirada distinta, más vinculada al desarrollo industrial que a la economía de servicios, en el caso de lo que plantea Cambiemos, y en el caso de lo que plantea el Frente para la Victoria, nosotros creemos que la Argentina crece el día que no tenga más inflación, porque esta inflación lo que está haciendo es destruyendo salarios, pero además está destruyendo al sector industrial y al sector comercial”.

En referencia al énfasis que se le pondrá a las Pymes, advirtió: “El sector de la pequeña y mediana empresa por cantidad de generación de empleo y por capacidad de reacción y generación de mercado, es el sector más importante. Pero las grandes industrias necesitan un país normal. Un país que tenga reglas de inversión acordes al funcionamiento internacional, acordes al mundo. La Pyme argentina lo que necesita es un gobierno que en lugar de ponerle la soga al cuello con impuestos y falta de crédito, lo ayude con crédito a tasas razonables y le saque la soga del cuello con el nivel de presión tributaria”.

Participaron del encuentro el candidato a vice de Massa, Gustavo Sáenz, el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y su vice, Daniel Arroyo, el presidente de la UIA Héctor Méndez, el secretario José Ignacio de Mendiguren, los vices Luis Betnaza, Miguel Acevedo, Guillermo Moretti, José Urtubey, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco, los economistas Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Martin Redrado y Marco Lavagna, entre otros.

Últimas Noticias