edición 7354 - visitas hoy 42533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López

Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López
Los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015 desde las 9:30 horas se estará realizando el “Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López”, con el objetivo de promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad.
Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López. Provincia de Buenos Aires

El Primer Congreso Internacional de Discapacidad de Vicente López, tendrá como metas.
Promover el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones -tales como elegir su lugar de residencia en igualdad de condiciones con las demás- y también su acceso a una variedad de servicios de asistencia y apoyo para facilitar su inclusión en la comunidad.
Crear un banco de Buenas Prácticas, que permita compartir y replicar experiencias exitosas en cuanto a inclusión y vida independiente.
Abrir espacios de debate teórico/práctico sobre autodeterminación y autogestión como elementos claves para la vida independiente.

ACTIVIDADES Y ESPACIOS
El Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López contará con diversos espacios.
Conferencias Centrales: a cargo de prestigiosos ponentes nacionales y extranjeros.
Paneles de participación: exposiciones de 4 o 5 personas sobre un tema común. Los ejes a desarrollar serán: Derecho, Apoyos, Ayudas Técnicas, Familias, Organizaciones, Experiencias en Primera Persona.
Talleres participativos: temas de interés abordados desde una perspectiva práctica: escalas de medición, gestión de proyectos, entre otros.
Trabajos libres y pósters: que formarán el repositorio de Buenas prácticas e investigaciones. Sin que sean excluyentes, las áreas temáticas propuestas son: Ayudas técnicas, Apoyos, Derecho, Cultura, Actividad Física, Trabajo, Turismo. Se podrá presentar cualquier otra experiencia, siempre que aporte sobre autodeterminación, vida independiente y/o inclusión, y responda a los criterios de Buena Práctica.
Encuentro de organizaciones: se desarrollará un espacio de encuentro y trabajo entre organizaciones relacionadas con la temática.

Últimas Noticias