edición 7354 - visitas hoy 48111

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR Tigre repudió el fraude en las elecciones de Tucumán

Rodrigo Molinos
Ante las situaciones de represión generadas en dicha provincia, luego de los comicios generales del domingo 23 de agosto, los concejales del bloque del Frente Renovador presentaron un proyecto, para apoyar la reforma electoral presentada en la Honorable Cámara de Diputados.
El Bloque del Frente Renovador Tigre, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante sobre el fraude en las elecciones de Tucumán, que se llevaron a cabo el domingo 23 de agosto. En el encuentro los concejales hicieron hincapié en los acontecimientos que tiñen la convivencia democrática y violan las reglas de juego electorales, como los hechos recientemente sucedidos en las provincias de Tucumán y Jujuy.

En este sentido, Rodrigo Molinos, presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre, dijo: “Este proyecto tiende a acompañar el reclamo de la sociedad civil que exige que la voluntad popular no sea afectada por las maniobras oscuras e ilegales del oficialismo nacional”.

“Nuestro líder político y actual candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, ha expresado que no se puede manosear la democracia con las peores prácticas. Llegó el momento para quienes creemos en la democracia Argentina avancemos con las reformas electorales necesarias para terminar con el avasallante poder feudal que utiliza la pobreza para someter en el atraso a la gente", finalizó Molinos.

Estas son prácticas que vulnera la memoria de todos aquellos que dieron su vida en el proceso de transición democrática, que tanto le costó a nuestro país y que lo diferencian del resto de la democratización de otros del continente.

En las escandalosas elecciones de Tucumán celebradas el pasado domingo 23 de agosto imperó el clientelismo y el mercadeo de votos. Hubo urnas incendiadas, fuerzas de seguridad atacadas en lugares de votación, camarógrafos agredidos en cumplimento de su trabajo y diversas denuncias públicas por irregularidades. Fueron el saldo de una jornada donde compatriotas tucumanos deberían haber ejercido el legítimo derecho e elegir, sin embargo, las elecciones se vieron teñidas de disturbios y, como consecuencia, se desarrollaron varias manifestaciones en repudio a los comicios.

Las imágenes y videos que capturaron los hechos cobraron visibilidad por su rápida difusión en las redes sociales y provocaron un malestar social que derivó en una masiva protesta frente a la Casa de Gobierno provincial.

Atento a ello, se ha reprimido a ciudadanos que se concentraron en la Plaza de la Independencia en reclamo de transparencia en el recuento de votos de la elección a gobernador. En esta línea, el Bloque del Frente Renovador repudia una vez más el ataque con gases lacrimógenos y balas de goma a quienes marchan en forma pacífica, cualquiera sea la razón que los asiste.

Cabe resaltar que la oposición unida ha planteado la necesidad de reformar el sistema electoral actual. Compartiendo el criterio y con la firme convicción que es necesario que la ciudadanía sienta que se respeta el derecho a votar y elegir libremente a quienes ejercen el poder político.

El Bloque de Concejales del Frente Renovador, propone la aprobación del siguiente:
PROYECTO DE DECRETO
ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre manifiesta su más enérgico repudio a los hechos que son de público conocimiento, sucedidos en la Provincia de Tucumán el pasado domingo 23 de agosto de 2015 durante el proceso electoral.-
ARTICULO 2º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre manifiesta su apoyo al proyecto de ley de reforma electoral presentado en la Honorable Cámara de Diputados.-
ARTICULO 3º.- De forma.-

Últimas Noticias