edición 7354 - visitas hoy 24183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La vuelta de los visitantes en Provincia les abre las puertas a las canchas de Capital y otros puntos del país en la fecha 25

La anunciada vuelta del público visitante en la Provincia de Buenos Aires le abrirá las puertas a las canchas de Capital Federal, que a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrán un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas.
Además, en esa jornada Santa Fe y Córdoba estarán en condiciones de hacer lo mismo en uno de los partidos que se disputan allí, según le confirmaron a la agencia NA desde diferentes organismos de seguridad.

La movida de Daniel Scioli, gobernador de la Provincia y candidato a presidente del Frente Para la Victoria, generó que el Comité de Seguridad de la Nación dependiente de Sergio Berni hable con los diversos organismos de cada provincia.

En Capital Federal, la fecha 25 tendrá cuatro partidos y uno de ellos, seguramente el de menor complejidad a la hora de diagramar el operativos que incluirá prever el traslado de los visitantes, se jugará con ambas hinchadas.

Los encuentros son: Argentinos-Boca, San Lorenzo-Racing, Vélez-Estudiantes y River-Lanús.

En Provincia de Buenos Aires, hay siete encuentros y el criterio de selección será similar entre los siguientes partidos: Aldosivi-Huracán, Gimnasia-Tigre, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa, Independiente-Nueva Chicago, Arsenal-Olimpo y Banfield-Crucero.

En tanto, en Santa Fe jugarán Newell's-San Martín de San Juan y Unión-Temperley.

Si bien no está definido, el “Tatengue” albergará a la hinchada del “Gasolero” en el estadio 15 de abril debido a que los clubes rosarinos, los más convocantes de la provincia, tienen vendidos los abonos para toda la temporada y suelen jugar siempre a estadio lleno.

Pablo Farías, encargado de la Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dijo a NA que “estamos en condiciones de albergar de manera paulatina a los visitantes”.

En ese sentido, reconoció que tendrá “charlas con las instituciones de la provincia para ir orquestando diversos aspectos y ver cómo proceder con los rosarinos, que tienen todo vendido”.

Además, Rody Guerreiro, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, indicó a NA que “podemos jugar con ambas hinchadas” por lo que Belgrano-Atlético de Rafaela contaría con la parcialidad del conjunto santafesino.

Por último, queda resolver la situación de la provincia de Mendoza, que albergará a Godoy Cruz-Rosario Central.

Un grupo de cien hinchas del “Tomba” arrojó el domingo pasado piedras durante el partido ante Racing, que terminó siendo suspendido por el árbitro Germán Delfino, por lo que el cotejo se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo cuando la “Academia” ganaba 1 a 0.

Últimas Noticias