edición 7332 - visitas hoy 22350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Hicimos más de 400 mejoras habitacionales que inciden en la calidad de vida de los vecinos de Tigre”

Luego de los trabajos de Infraestructura realizados en el barrio “El Palito” de El Talar, el Intendente de Tigre, Julio Zamora participó de la inauguración de un nuevo SUM que será utilizado por todos los vecinos de la zona.
Los Programas impulsados por el Instituto de la Vivienda de Tigre, continúan desarrollándose en todo el distrito. En este caso, el barrio El Palito, de la localidad de El Talar, cambió su cara a través de las obras de desagües pluviales, nuevas veredas, parquización y un nuevo Salón de Usos Múltiples para los vecinos del lugar.

Presente en la recorrida, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “Estamos muy contentos de haber desarrollado este barrio para que la gente tenga veredas, parquización, iluminación, desagües pluviales y un SUM donde puedan disfrutar de las distintas actividades que se van a desarrollar aquí. Esto habla de un Municipio que trabaja en los barrios más necesitados contra aquellos que dicen que Tigre es el Tigre de las palmeras, nosotros estamos acá, en un abrazo con los vecinos que menos tienen y dando la posibilidad de mejorar su calidad de vida".



"En todo el Municipio hemos trabajado con más de 1.000 escrituras otorgadas en estos ocho años, más de 400 mejoras habitacionales, se entregaron más de 300 viviendas en el marco del Programa del Instituto de la Vivienda y antes de fin de año entregaremos 500 más. El Municipio está comprometido con un derecho constitucional como al acceso a una vivienda digna. Todo esto sin el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Nacional”, agregó Zamora.

En este sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó: “Estamos caminando con los vecinos, acompañándolos en un día en el que están muy felices por las obras realizadas y en especial con el nuevo SUM. También, es un buen momento para escuchar sus inquietudes para que ellos sepan que tienen un gobierno cerca. Estamos trabajando para lograr el parcelado de esta zona a través de reclamos a la Provincia y con la conformación de una nueva comisión en el barrio vamos a poder empujar con más fuerza”.



De esta manera, queda demostrado que las políticas de vivienda son una prioridad en Tigre, más de 1.300 personas ya cuentan con sus hogares luego de las obras en los barrios San Pablo, Cina Cina, Almirante Brown y El Ahorcado, donde se realizaron más de 300 viviendas. Además, se efectuaron mejoras habitacionales importantes para más de 4.600 vecinos a lo largo de todo el distrito y se tramitaron escrituras en todo Tigre.

Estuvieron presentes: el concejal del Frente Revonador, Daniel Nuñez; director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo; el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó; Subdelega de Almirante Brown, Adriana Paludi y Andrés Flores.

Últimas Noticias