edición 7360 - visitas hoy 8338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inés Pertino “Todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira”

Inés Pertino “Todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira”
Tras el recorrido de funcionarios nacionales y el candidato a intendente Szpolski de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Tigre, la subsecretaria de salud de Tigre, la Dra. Inés Pertino, destacó “apreciamos mucho los fondos nacionales que han llegado para este hospital, pero hace mucho que nadie aparece por acá, pero sí aparecen justo antes de las elecciones”.
A pesar de no haber sido invitados formalmente, Pertino junto a otros funcionarios municipales se hicieron presentes esta mañana en las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre, durante la recorrida que realizó el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, junto a candidatos locales del FPV, lo que provocó un cruce de acusaciones mutuas sobre el actual estado del hospital.

Una vez finalizado el acto, la funcionaria municipal dio su versión respecto a los motivos que impiden su inauguración: “todavía no tenemos la entrega definitiva del hospital por parte del Ministerio de Planificación, lo que dicen es una mentira, están todavía terminando de hacer cosas. No correspondería ponerlo en funcionamiento cuando aún restan trabajos por terminar por parte de Nación. Lo vamos a inaugurar con responsabilidad, no como un acto de campaña marketinero sino con responsabilidad como venimos trabajando en la salud.”

Pertino aclaró además que “nunca hicimos un acto ni una foto como pretenden hacer hoy de una cosa que no está terminada ni inaugurada”.

La funcionaria municipal fustigó además el servicio de salud que brinda la provincia de Buenos Aires: “en la provincia de Buenos Aires se inauguran las UPA, como por ejemplo la última que se inauguró en Zárate y trabaja con la misma gente del Hospital de Zárate, de la guardia porque está en refacción. Entonces las UPA no funcionan, pero mucha gente como no va no sabe. Eso sí es marketing”.

Pertino también hiso referencia al candidato local del Frente para la Victoria: “Szpolski dice que fue a un centro de salud a las 5 de la mañana y estaba cerrado, es mentira, y duele porque desde el municipio trabajamos con mucha responsabilidad y profesionalismo. No usamos esto ni a la gente de rehén.”

Últimas Noticias