edición 7354 - visitas hoy 48705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Szpolski y el ministro de Salud visitaron las obras del nuevo hospital de Tigre

El candidato a intendente Sergio Szposlki, junto al ministro de salud, Daniel Gollan, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital de Tigre que, con una inversión de 116 millones de pesos. El Gobierno Nacional informó que lo entregó terminado en diciembre del año 2012 y el municipio aún no puso en funcionamiento.
Luego de la recorrida, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, Abel Fatala; los candidatos del FPV Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda; y el concejal Federico Ugo.

Respecto del motivo de la visita, Gollan expresó que “Vinimos a constatar el estado de las obras, cómo se encontraban los mobiliarios, en qué condiciones era mantenido”, puesto que “se trató de una gran inversión”.

Mientras que Szpolski indicó que “este es un edificio de 12.500 metros cuadrados. Cuando nosotros nos hagamos cargo del municipio, no sólo va a ser un hospital materno-infantil. También atenderá medicina general”. Y agregó que “como tenemos un intendente que trabaja poco, empecé a trabajar de intendente. Tigre ya tiene a su intendente trabajando”.

Por su parte, Federico Ugo aseguró que: "nosotros nos vamos a hacer cargo del funcionamiento del hospital con una mirada integral de la salud. Vamos a complementarlo con el de Pacheco, pero además llevando adelante políticas de promoción y prevención de la salud en territorio, incorporando guardias de atención 24hs. en los centros de salud y multiplicando las obras de cloacas y agua potable para evitar enfermedades".

Últimas Noticias