edición 7354 - visitas hoy 53798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada vez más argentinos realizan sus compras en supermercados online

Los argentinos cada vez más efectúan sus compras de supermercado a través de Internet, donde la canasta de alimentos básicos, los congelados y los productos para el cuidado del hogar se destacan entre los pedidos en la web.
Según un estudio sistemático realizado por Kantar Worldpanel, el 8,6 por ciento de los argentinos realiza compras online de productos de consumo masivo, lo que alcanza a 1,1 millón de hogares.

Durante el año, el nivel social que más peso tiene en la facturación del canal es el medio bajo con un 44 por ciento de participación, un 24 por ciento de la facturación se le adjudica a la cima de la pirámide social y el 32 por ciento restante a la base.

El nivel medio realiza alrededor de una compra online por mes –duplicando en frecuencia al nivel bajo-, y el centro y la cima de la pirámide tienen un gasto similar, mientras que a los estratos bajos les corresponde aproximadamente el 60 por ciento del gasto efectuado por esos dos grupos.

Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras vía web, en tanto que lácteos y bebidas adquieren relevancia en la cima de la pirámide.

“Es importante identificar también las oportunidades para que las compras vía web sigan creciendo: si aumenta en un 50 por ciento la base de hogares que compra online, su participación en valor dentro del total canales podría pasar del un por ciento que tiene hoy a un dos por ciento”, destacó Ariel Martinez, country manager de Kantar Worldpanel.

Según el estudio, la cadena Coto Digital se alza con casi el 60 por ciento de la facturación del canal y es visitado por el 4,4 por ciento de los hogares, y lo sigue Walmart Online.

Disco Virtual aparece en tercer lugar por facturación y se destaca por tener una mayor cantidad de visitas, teniendo casi dos compras por mes.

Por otro lado, a nivel global las ventas online de productos de consumo masivo (FMCG) registraron un crecimiento de un 28 por ciento a nivel mundial el año pasado, especialmente en los mercados que tienen un e-commerce avanzado, y alcanza aproximadamente un 24 por ciento de penetración.

Este tipo de compras representan el 3,9 por ciento de las compras de FMCG, y se prevé que el porcentaje se duplicará en los próximos 10 años, representando, por ejemplo, el 30 por ciento en Corea del Sur, el 15 por ciento en China y al menos el 10 por ciento en Reino Unido y Francia.

Últimas Noticias