edición 7354 - visitas hoy 21035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realiza importantes obras hidráulicas previas a la construcción del Túnel de 202

San Fernando realiza importantes obras hidráulicas previas a la construcción del Túnel de 202
Con el fin de preparar en materia hidráulica la zona aledaña de lo que será el 4to paso bajo a nivel realizado por el Municipio -sobre Ayacucho y las vías- el Municipio lleva adelante obras de ampliación de conductos y sumideros.
Antes de una obra tan fundamental para una ciudad como la de un paso bajo nivel se deben hacer trabajos complementarios. Es por esto que el Municipio de San Fernando -anticipando la construcción del Túnel de Ruta N° 202- ya está concluyendo una obra hidráulica sobre las calles Alsina y Belgrano (hasta Necochea).

Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red la Hidráulica y Vial de San Fernando, presente en el lugar, explicó: “Hacemos estos trabajos para prevenir y solucionar inconvenientes que se puedan generar con la construcción del túnel Ayacucho, el 4to realizado con fondos vecinales”.

“Estamos instalando un conducto de 2 metros de ancho por 50 centímetros de profundidad en la calle Alsina desde las vías hasta Belgrano, y otro de 1m. por 1m. en la calle Belgrano hasta Necochea”, agregó. “Además, se están agregando sumideros para que toda el agua que baja por la parte de la cuenca se encause hacia el Arroyo Cordero sin problemas”, completó.

Entre otras labores adicionales, el funcionario dijo que “se están asfaltando algunas zonas” y que en la intersección de Alsina y Belgrano se “reconstruyen las esquinas con hormigón”, al tiempo que se evalúa hacer “toda la primera cuadra de Belgrano con el mismo material”.
Los vecinos de la zona se muestran contentos por las tareas. Algunos manifestaron que, si bien las calles no se anegaba del todo, sí se juntaba agua en las esquinas. “Esperamos terminar la obra en aproximadamente dos meses” concluyó el Albasini.

Últimas Noticias