edición 7360 - visitas hoy 28426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un juez ordenó a la provincia de Buenos aires que “en forma inmediata” repare la ruta 88

La justicia de Mar del Plata ordenó al gobierno bonarense realizar “en forma inmediata” la reparación total de la ruta provincial 88 que une esta ciudad con Necochea, bajo apercibimiento de procesar a los demandados por el delito de desobediencia.
El juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, hizo lugar a los amparos presentados a raíz del estado y la peligrosidad de la ruta 88 por los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos, que fueron unificados a mediados de abril.

Luego de analizar los informes periciales y técnicos el juez dispuso obligar al gobierno de la provincia, y puntualmente a la Dirección de Vialidad, a realizar una reparación integral de la ruta 88, camino en el cual en los últimos 15 años murieron unas 60 personas en accidentes.

La ruta 88 es utilizada a diario por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias de gran porte como las agrícolas, y es una ruta angosta de 6.70 metros, con un asfalto obsoleto, baches gruesos y desniveles en prácticamente todos sus kilómetros.

Además, se inunda, carece de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro no existen, según dieron cuenta los abogados en sus amparos, acompañando material fílmico que realizaron junto a peritos de la provincia.

Entre los considerandos de la sentencia se hace referencia al mal estado de la ruta y también a la falta de garantías para las personas que por ella transitan.

La resolución del juez sostuvo que el gobernador Daniel Scioli y las autoridades de la Dirección de Vialidad “quedan bajo apercibimiento de ser procesados por el delito de desobediencia” y remarcó que durante el cumplimiento de la sentencia y el desarrollo de las obras “seguirán vigentes las medidas cautelares impuestas”.

Distintas ONG de víctimas de tránsito sostuvieron que el 66 por ciento de las muertes en la ruta 88 se produjeron a raíz de choques frontales.

Últimas Noticias