edición 7353 - visitas hoy 52012

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses de ATE hicieron un paro en reclamo de paritarias y cortaron transito en dos autopistas

Empleados de la administración bonaerense nucleados en la Asociación de Trajadores del Estado (Ate) realizaron hoy un paro de 24 horas y bloquearon el tránsito en dos autopistas, en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias por mejoras laborales.
Uno de los cortes de tránsito se realizó entre las 10 y las 11.30 en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de la localidad de Hudson, en Berazategui, mientras que el otro se concretó en la autopista Richieri, en Ezeiza, y terminó a las 16.

El gremio pide la reapertura de negociaciones paritarias para el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, designación de personal en "áreas críticas", mejora de las condiciones laborales en el área de seguridad vial y creación de una carrera administrativa.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, justificó el paro al manifestar que "parece que el gobierno sólo entiende por la fuerza" y dijo que "lamentablemente, la gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores".

"Paramos porque los salarios son bajísimos, porque queremos que pasen a planta permanente los miles de trabajadores que tienen expedientes, porque hay ciento de designaciones que están a la firma del gobernador y no terminan de salir", expresó el dirigente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, sostuvo que la medida de fuerza se debe a que "las escuelas que se encuentran cada vez más deterioradas" y afirmó que "la obra pública no existe, a pesar de que el gobierno se endeudó, y el presupuesto de salud sigue siendo el más bajo de todas las provincias".

"Paramos contra el ajuste y para que el gobernador traiga soluciones a todos estos reclamos antes del final de su gestión", sostuvo Isasi.

El secretario general de ATE bonaerense advirtió que "si no hay respuesta a nuestro reclamo, en septiembre vamos a realizar un nuevo paro, con movilización a la Casa de Gobierno".

Esa medida de fuerza, sostuvo Isasi, "no sólo será de ATE, sino con todas las organizaciones de la CTA", en alusión a la Central de Trabajadores de la Argentina.

Uno de los trabajadores que participaba en el corte realizado en Hudson dijo en declaraciones al canal Crónica TV que el gremio "estaba abordando los temas con el jefe de Gabinete de la provincia y ellos decidieron unilateralmente suspender" el diálogo.

Últimas Noticias