edición 7355 - visitas hoy 23172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo monitoreo de biodiversidad en las Islas de Tigre

Segundo monitoreo de biodiversidad en las Islas de Tigre
Continuando con los estudios iniciados en julio, se realizó el segundo control del Observatorio Ambiental del Delta, para reunir y actualizar información sobre la biodiversidad en las islas del distrito.
Concluyó esta semana la etapa de monitoreo de biodiversidad en las islas del Delta de Tigre, correspondiente a agosto, que se realiza a través de un convenio de cooperación técnica entre el Municipio de Tigre y la Fundación Azara, una institución referente en el tema que trabaja en todo el país.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Los monitoreos están contemplados en el Plan de Manejo, a través del Observatorio Ambiental, y el implementarlos junto a la Fundación Azara nos permite contar con el apoyo de técnicos y especialistas que son referentes en el tema. Aspiramos a que los nuevos resultados permitan potenciar el conocimiento sobre la biodiversidad en un área tan rica como lo es el Delta y sus islas".

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental y responsable de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta de Tigre, Leticia Villalba, señaló: “Es fundamental poder evaluar y diseñar políticas de protección ambiental, contando con información y asesoramiento científico. Además, sumamos a que se conozca más un lugar tan especial como es el Delta, y se comprendan sus potencialidades y la importancia de cuidarlo".

"La segunda etapa se realizó entre el 19 y el 24 de agosto; y abarcó ríos y arroyos de todo el Delta. Luego de la primera observación, surgieron novedades muy interesantes como el hallazgo de especies de peces que no se habían registrado en la zona, y esto permitió que se difundieran trabajos científicos, entre los cuales uno fue publicado en una revista alemana, un verdadero orgullo", comentó el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino.

Cabe destacar que los recorridos fueron similares a los del relevamiento de julio, lo cual permite controlar y comparar las observaciones realizadas.

Últimas Noticias