edición 7354 - visitas hoy 1174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “mucha gente que voto en las Paso a Scioli y Domínguez no está dispuesta a votar a Aníbal Fernández”

Jorge Macri: “mucha gente que voto en las Paso a Scioli y Domínguez no está dispuesta a votar a Aníbal Fernández”
El intendente de Vicente López y jefe de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, señaló hoy que “hay mucha gente que en las PASO votó a (Daniel) Scioli y (Julián) Domínguez que no está dispuesta a votar a Aníbal Fernández”, al que calificó como “un mal candidato”.
Macri, encargado de la campaña bonaerense de María Eugenia Vidal, aseguró que en las próximas elecciones “competirán la continuidad de la no gestión y La Cámpora adueñándose del Estado contra lo que proponemos nosotros tratando de devolverle el Estado a la gente”.

Para el primo del referente del PRO Mauricio Macri, “hay mucha gente en las PASO que votó a Scioli y Domínguez y que no está dispuesta a votar a Aníbal Fernández”, y agregó: “vamos a una elección polarizada y ya hay votos de UNA que han venido para Cambiemos; y van a venir algunos puntos de Margarita (Stolbizer) y (Jaime) Linares”.

En las últimas PASO, Vidal obtuvo el 30 por ciento de los votos bonaerenses pero quedó a 10 puntos del 40 por ciento que lograron Fernández y Domínguez, desempeño que para Jorge Macri fue “sostén de la elección nacional de Cambiemos”.

“Tenemos una gran oportunidad para ganar la provincia de Buenos Aires”, destacó el intendente de Vicente López a esta agencia y argumentó que el PRO y Cambiemos “tiene una excepcional candidata” como Vidal y que “el kirchnerismo está en una situación compleja que se agrava porque tiene un mal candidato”.

En este sentido, añadió que dentro del oficialismo “hay una tensión constante entre las banderas de La Cámpora y el intento de Scioli de representar a sectores más independientes y que no lo logra”.

Sobre la orientación de los votantes en los próximos comicios, Macri destacó que “no es lineal”, consideró que “hay muchos votantes que votaron a Scioli y Domínguez que no están dispuestos a votar Aníbal Fernández, sobre todo si hay una buena propuesta”, y afirmó que “así como nosotros tenemos que refrendar lo que obtuvimos, también el kirchnerismo”.

Por otro lado, expresó que Vidal “está capacitada” para gobernar la provincia en caso de ganar las elecciones y recordó la “capacidad de administrar acuerdos” del PRO en la ciudad de Buenos Aires, y volvió a destacar los 30 puntos que obtuvo en las PASO: “Demuestran que se han roto muchos prejuicios y límites que a veces nos imponían”, dijo.

A su vez, y en sintonía con el análisis que realizaron diferentes dirigentes del PRO a raíz de las inundaciones que afectan a localidades de la provincia de Buenos Aires desde hace dos semanas, Macri criticó la “ausencia de gestión” por parte de Scioli y la “construcción” simbólica “en la que parecería que comunicar es lo mismo que gestionar”.

Además, aseguró que polémica que generó el viaje del candidato a presidente por el oficialismo “tendrá repercusión en las urnas”.

Sobre los cuestionamientos de la oposición al sistema electoral nacional, el dirigente del PRO indicó que “no es uno de los que está llorando con lo que pasó con las elecciones” bonaerenses, y reconoció que le llama “la atención los dichos de Felipe Solá (candidato a gobernador de UNA), que el día de la elección me ofrecía fiscales y ahora dice que le robaron 200 mil votos”.

“Algunos intentan traducir malas elecciones en fraude electoral; creo que si uno hace política en provincia sabe a que atenerse: no es un sistema que me gusta pero es un sistema en el que tenemos que jugar”, afirmó Jorge Macri.

Últimas Noticias