edición 7333 - visitas hoy 60085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una pareja de San Fernando campeona en la versión “escenario” del Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Una pareja de San Fernando campeona en la versión “escenario” del Tango Buenos Aires Festival y Mundial
La pareja integrada por Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, ambos de la ciudad bonaerense de San Fernando, se consagró campeona mundial de la versión “Escenario”, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
Aproximadamente unas 10.000 personas se dieron cita en la noche del jueves para la última gala del festival, que se realizó en el mítico escenario del Luna Park, con la conducción de Fernando Bravo.

Allí se enfrentaron 20 parejas provenientes de Argentina, Rusia, Colombia e Italia desplegando su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa.

Desde el inicio, el 14 de agosto hasta anoche, Tango Buenos Aires Festival y Mundial, con dirección artística de Gustavo Mozzi, contó con la asistencia de más de 600.000 personas.

López-Alegre se lucieron bailando “Mala junta”, acompañados por la orquesta de Julio de Caro, en la variante más coreográfica y acrobática de la tradicional danza.

El premio, de 40.000 pesos, les fue entregado por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

En el segundo lugar se ubicaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibieron el premio de manos de Viviana Cantoni, Directora de Festivales, y de Mozzi.

El tercer puesto para la pareja conformada por Hugo Mastrolorenzo y Diana Pujol, que participaron representando a Los Polvorines (provincia de Buenos Aires). Entregaron el galardón los anteriores campeones de la especialidad, Juan Malizia y Manuela Rossi.

En cuarto término finalizaron Federico Ibáñez y Nuria Lazo, que bailaron como representantes de General Pico, provincia de La Pampa y quintos resultaron Cristian Correa y Leah Barsky, representando a la capital de Córdoba.

La otra final mundialista, la de “Tango Pista”, fue ganada el miércoles por la pareja formada por Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, oriunda de Villa Rumipal, provincia de Córdoba.

Anoche, tras la premiación, el ministro Lombardi señaló “es un orgullo ver que cada vez mas jóvenes eligen bailar tango en todo el país y en todas partes del mundo. Este Festival y Mundial demuestra que la cultura porteña está cada día más vigente en el mundo entero”.

Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberaba, cantó Raúl Lavié, junto al sexteto del bandoneonista Horacio Romo y una coreografía a cargo de la reconocida Johana Copes, junto a su compañía de baile.

El sexteto de Romo interpretó primero “El entrerriano” y “Taconeando”, y ya con la voz de Raúl Lavié, “La bicicleta blanca”, “Toda mi vida” y una selección de temas de Carlos Gardel.

Últimas Noticias