edición 7358 - visitas hoy 27587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Nordelta festejó su noche de gala solidaria

La Fundación Nordelta festejó su noche de gala solidaria
Festejando 13 años de compromiso con la comunidad, la Fundación Nordelta tuvo su cena solidaria. El objetivo fue recaudar donaciones para seguir adelante con el trabajo que realiza, en conjunto con el Municipio de Tigre, en el barrio Las Tunas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, estuvieron presentes en la cena solidaria anual del 13° aniversario de la Fundación Nordelta. A lo largo de esos años, la fundación, en colaboración con el Municipio, llevó adelante de manera sostenida programas de desarrollo en el barrio de Las Tunas.

En el evento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “La labor de la Fundación Nordelta, en gestión asociada con el Municipio, nos permitió llegar a las personas más vulnerables. La solidaridad es lo más importante que tiene el ser humano. Este trabajo demuestra el compromiso de los vecinos que eligieron vivir en Tigre”. Además, agregó: “Muchas veces se estigmatiza a los barrios cerrados como origen de todos los males. Pero nosotros gobernamos para todos”.



El presidente de la Fundación Nordelta, Eduardo Constantini, agradeció la presencia de los vecinos que asistieron. “El alma de Nordelta son los vecinos, la comunidad, que fomenta este espíritu solidario”. Además, remarcó el rol de Tigre en la misión de la fundación a lo largo de los años. “El Municipio nos ha ayudado desde un comienzo en los proyectos que hemos llevado adelante y con el intendente Zamora nos comprometemos a seguir haciéndolo. Los trabajos en Las Tunas cuentan ya con más de 13 años, lo cual demuestran el compromiso a largo plazo que tenemos con sus vecinos”.

El evento contó con la conducción estelar de Verónica Varano y Juan Darthés, quienes animaron la noche y llevaron adelante las subastas. A lo largo de la noche se remataron camisetas autografiadas de River, Boca, Los Pumas y el equipo de Copa Davis, asi como también un libro de Mafalda autografiado por Quino y un cuadro original de Nik. Los fondos recaudados se utilizarán para seguir adelante con los trabajos de crecimiento que se realizan en Las Tunas.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Estamos felices de brindar por un nuevo año en que artistas, empresarios y vecinos, se involucran con causas sociales solidarias. El accionar de organizaciones privadas, como la Fundación, en articulación con el Municipio, es vital para que sigamos trabajando por el Tigre que queremos”.

Creada en Junio de 2002, la Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que busca posibilitar oportunidades que brinden un mejor futuro a los vecinos de Las Tunas. Para ello, implementa junto al Municipio programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario.



La principal iniciativa mixta (privada-pública) es el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN). El centro está encargado de desarrollar actividades de diagnóstico y asistencia a los vecinos de Las Tunas para mejorar sus índices de salud y desarrollar una alimentación saludable.

El CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) está ubicado en Constituyentes 3284 (Ex-Ruta 9), Las Tunas. También se puede contactar por teléfono al 03327-441657.

Estuvieron presentes las celebridades Verónica Varano, Juan Darthés, Sebastián Estevanez, Nicolás Vázquez, Claudia Fontán, Paula Colombini, Laura Palermo, empresarios y vecinos.

Últimas Noticias