edición 7360 - visitas hoy 4146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “Vamos a seguir invirtiendo en salud para que la población tenga un servicio de calidad”

Andreotti recorrió la importante obra del Hospital Oftalmológico Municipal, que funcionará las 24 horas y con más de 15 profesionales. El nuevo edificio se inaugurará a mediados del mes de octubre.
El Intendente recorrió la importante obra del Hospital Oftalmológico Municipal, que funcionará las 24 horas y con más de 15 profesionales. El nuevo edificio se inaugurará a mediados del mes de octubre. “Todo este esfuerzo lo hace la población de San Fernando a través de sus tasas, nosotros tratamos de gastar de forma eficiente”, manifestó Andreotti. ver video
El Municipio de San Fernando lleva adelante varias construcciones para hacer crecer su propuesta sanitaria desde la atención primaria y hasta niveles más complejos. Cuatro de ellas se destacan: la refacción de los Centros de Salud de los barrios San Rafael y Aviación, el Prehospitalario ‘San Cayetano' y un Hospital Oftalmológico.

El Intendente Luis Andreotti observó el avance de estas obras acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y dialogó con vecinos. Expresó: “Estamos muy contentos con la inversión que estamos haciendo en salud. Todo este esfuerzo lo hace la población de San Fernando a través de sus tasas. Nosotros tratamos de gastar de forma eficiente y que la gente tenga los mejores servicios de salud. El Hospital Oftalmológico va funcionar las 24 horas con más de 15 médicos, con salas de cirugías y guardia permanente”.

El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en Necochea y Lavalle, contará con dos pisos. En la planta baja habrá una sala de espera y recepción y será un área de quirófanos, 8 puestos, un consultorio y baños públicos. El primer piso tendrá oficinas, habitación de guardia y baños.

En San Fernando la salud primaria está distribuida a lo largo de todo el distrito y el Hospital Zonal ‘Petrona V. de Cordero', responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encarga de los niveles de atención restantes. Sin embargo, la comuna apuesta a generar su propia infraestructura en un punto intermedio a partir del Prehospitalario. Luis Andreotti consideró a este edificio como “una obra muy importante” y señaló: “Junto al Oftalmológico y la construcción de un sector de cirugía del futuro ‘Centro Odontológico Gálvez', vamos a tener un servicio muy eficiente”.

Asimismo, agregó: “Durante estos tres años hemos construido más de una docena de centros de salud y hospitales de isla. También duplicamos la cantidad de profesionales que están trabajando en San Fernando. Estamos muy orgullosos y vamos a seguir invirtiendo en salud para que la población tenga un servicio de calidad”.

“Esta es una forma de descomprimir el Hospital Provincial y de brindar un mejor servicio al vecino que lo requiere mucho. Tenemos una población de gente muy humilde que no tiene obra social ni prepaga y que necesita un servicio de salud público eficiente, bueno y de calidad”, finalizó Andreotti.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias