edición 7360 - visitas hoy 75484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un grupo armado asaltó un canal de televisión de Lujan y se llevó unos 200 mil pesos en equipos y dinero

Un grupo armado asaltó un canal de televisión en el partido bonaerense de Luján y se llevó unos 200 mil pesos en equipamiento, como también las pertenencias de 11 operarios, se informó hoy.
El golpe fue cometido ayer al mediodía en los estudios de "Pares TV", ubicado en la calle Garibaldi al 1500, en el barrio La Palomita, a unas 25 cuadras de la Basílica, entre las localidades de Luján y Jáuregui.

Fuentes del canal explicaron que ayer, poco antes de las 12, varios hombres armados con revólveres y pistolas y a cara descubierta, irrumpieron en el edificio.

En ese momento se encontraban trabajando 11 operarios y el personal de dos productoras particulares que filmaban para el programa "Vivo Argentina" que conducen Sergio Goycochea y Maby Wells, de la TV Pública.

Al menos seis ladrones amenazaron a las víctimas y las despojaron de dinero, celulares y objetos de valor, para finalmente escapar en dos autos -un Volkswagen Gol, gris, y otro Volkswagen Fox, de igual color- llevándose costosos equipos del canal, entre ellas cámaras de última generación, equipos de sonido y micrófonos.

Según los informantes, "uno de los ladrones olvidó sobre un escritorio su pistola" calibre 9 milímetros.

Las fuentes explicaron que "el robo fue tan rápido que no alcanzó los cinco minutos" y destacaron que "por suerte no hubo heridos".

Los investigadores establecieron que la pistola hallada en el canal tenía el sello F.M. (Fabricaciones Militares) y pedido de secuestro de una comisaría de San Isidro.

Uno de los autos usados por los ladrones, robado horas antes en la zona, fue encontrado abandonado en el barrio San Bernardo, a varias cuadras del canal.

El caso fue denunciado en la comisaría segunda de Luján, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda".

Últimas Noticias