edición 7332 - visitas hoy 16720

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de ANSES continuarán mañana con la medida de fuerza

El sindicato de Trabajadores de la ANSeS (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, anunció hoy que continuará mañana con la protesta iniciada hoy en reclamo de una compensación por el impacto del impuesto a las Ganancias en sus salarios.
"Exigimos una solución en lo inmediato para todos los compañeros trabajadores, no permitiremos que se desvirtúe este reclamo ante intimidaciones o situaciones hostiles", precisó Ortega.

La metodología a aplicar será la misma que aplicó el gremio en la jornada de este miércoles: "No abandonarán sus puestos de trabajo, pero no atenderán al público ni tampoco realizarán trabajo administrativo, explicando sí a los beneficiarios que concurran los genuinos reclamos laborales que piden", sostuvo el líder del gremio.

Los reclamos de los trabajadores están relacionados al anuncio y falta de cumplimiento de funcionarios de la ANSeS de firmar en el Ministerio de Trabajo de la Nación un acuerdo que compense el impacto que existe en el bolsillo por el Impuesto a las Ganancias.

A eso se le suma modificaciones de Convenio Colectivo de Trabajo, Reglamento de Personal, Servicio Médico y cuestiones cotidianas fruto de la intensa actividad que desarrolla el organismo en los distintos frentes sociales que atiende y financia.

"Tenemos buena voluntad y vocación para negociar, nuestras propuestas tienen que ser atendidas para garantizar los derechos de nuestros compañeros y el futuro de la ANSeS", finalizó.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional junto a Apops,

Últimas Noticias