edición 7332 - visitas hoy 16804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pidieron penas de entre 11 y 18 años para el remisero acusado de abusar sexualmente de una joven en San Fernando

La fiscalía y los abogados de la víctima pidieron hoy penas de entre 11 y 18 años para el remisero acusado de abusar sexualmente de una joven en la localidad bonaerense de San Fernando, mientras que la defensa del imputado pidió su absolución.
Así lo confirmó a NA, el abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, quien informó que este miércoles en la audiencia de alegatos, la fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro la pena de 11 años para Norberto Fernández, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

"Nosotro pedimos 18 años para el acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y la defensa pidió su absolución", indicó el letrado.

La sentencia se dará a conocer el próximo martes 1 de septiembre al mediodía.

El hecho por el que Fernández está siendo juzgado ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2013.

Según el relato de la víctima, esa noche, cuando ella estaba a unas tres cuadras de su casa, fue sorprendida por un hombre armado que se bajó del auto, la amenazó, la hizo subir al vehículo y la llevó secuestrada.

En el auto, la chica tenía los ojos vendados y luego de varias cuadras el conductor la violó durante unos 40 minutos.

Finalmente, el remisero le preguntó a la víctima donde vivía y la dejó en su casa.

El 8 de julio último, el imputado no se presentó al inicio del juicio y cuando la policía lo fue a buscar a la casa no lo encontró.

Tras permanecer prófugo varios días, el remisero se entregó ante el TOC N°2 de San Isidro, luego de que se difundiera su imagen en los medios de comunicación y dijo que no había ido al juicio porque había sentido "pánico".

En el momento de declarar ante los jueces Fernández afirmó que con la joven mantuvo "sexo consentido", pero en esa misma audiencia, el imputado habría incurrido en varias contradicciones y algunas preguntas no las pudo explicar.

Últimas Noticias