edición 7354 - visitas hoy 20834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la creación de la Universidad de Zona Norte

El jefe de bancada del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se comprometió a trabajar para promover la iniciativa impulsada por el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski.
El jefe de bancada del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se comprometió a trabajar para promover la iniciativa impulsada por el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski.
Tal como había prometido, el candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, comenzó su recorrido despacho por despacho de cada senador de la Nación, con el objetivo de impulsar el proyecto que estipula la creación de la Universidad Nacional de Zona Norte “Raúl Scalabrini Ortiz”. Su primera reunión fue con el jefe de bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que se comprometió a trabajar para promover la iniciativa y agradeció la visita del dirigente.

“Me pareció que era importante empezar por el presidente de bloque de nuestro frente, para nosotros la creación de esta universidad, proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, es realmente importante. Nuestro deseo es que se pueda tratar en el recinto y poder aportar para lo que necesiten, explicando por qué vemos como una necesidad su implementación”, aseguró Szpolski, en la sala de reuniones del despacho de Pichetto. Por su parte, el senador afirmó que están dispuestos a analizar el tema en profundidad y a tratarlo: “Esta iniciativa ingresó a fines del año pasado y está en el ámbito de la Comisión de Educación. La idea es ver si podemos hacer una reunión la semana que viene con la Comisión y desde ya te extiendo la invitación para que vengas a exponer sobre el tema”.

En ese sentido, Pichetto añadió que se tratará con la misma seriedad con la que se trató la creación de universidades a lo largo del país: “La finalidad que hemos tenido es que los sectores más humildes, los hijos de los trabajadores puedan ir a la universidad. La experiencia en Río Negro, mi provincia, es una muy interesante porque hemos inaugurado subsedes en todo el territorio. El 85 por ciento que ha ingresado son chicos que, de su núcleo familiar, por primera vez van a la universidad”. Y prometió hablar con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que “siempre ha mostrado una gran predisposición para avanzar en la creación de nuevos ámbitos de estudio, al tiempo que comprometió su apoyo a este proyecto.

Por último, Szpolski explicó que el lugar ideal para colocar la sede sería en el límite entre Tigre y San Fernando: “Nos parece muy importante que los pibes de nuestro distrito y de toda la zona puedan tener una universidad cerca y accesible para todos. Independientemente del resultado de las elecciones, como ciudadano de Tigre es mi obligación trabajar por esta comunidad”.

Últimas Noticias