edición 7332 - visitas hoy 15148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inició la convocatoria al 21° Salón Primavera de dibujo, pintura y grabado en San Fernando

El Municipio organiza y convoca a nivel nacional al 21° Salón Primavera edición 2015. La misma será con temática libre, participación gratuita y premios en efectivo para los primeros puestos. La recepción de obras será del 7 al 12 de septiembre en el Museo de la Ciudad. El acto inaugural se realizará el 6 de octubre en el Palacio Sans Souci.
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio prepara la vigésima primera edición del Salón Primavera de San Fernando con las disciplinas Dibujo, Pintura y Grabado. El concurso será para artistas argentinos o extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país), mayores de edad, que podrán participar con una sola obra, original e inédita, por cada técnica.

La recepción de los trabajos se hará del lunes 7 al sábado 12 de septiembre, en el Museo de la Ciudad -Ituizaingo 1053-, de 9 a 18 hs. El acto inaugural y la entrega de premios se realizarán el 6 de octubre, con entrada libre y gratuita, desde las 20hs, en el majestuoso Palacio Sans Souci -Paz 705, Victoria-. Allí serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.

Las bases y condiciones para los artistas pueden encontrarse en la Página Web del Municipio o bien ingresando al siguiente link: http://sanfernando.gov.ar/news/1672.

Las mismas permanecerán en exposición en el Palacio Sans Souci los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre y para asistir se deberán coordinar visitas con la Dirección de Turismo (turismo@sanfernando.gov.ar).

El jurado estará formado por tres artistas plásticos de renombre y su fallo será inapelable. La instalación de la muestra estará a cargo de Bio Cases y la edición de video la realizará Ian Jornfeld.

Las mejores obras recibirán premios en efectivo de $6.000 y $3.000 para el primer y segundo puesto, respectivamente, además habrá una mención especial del jurado con un premio único de $4000 al “Artista Local” y un Premio Especial en efectivo otorgado por “La Fundación Durini.

(*) Para más información consultar bases y condiciones en: http://www.sanfernando.gov.ar/news/1672

Últimas Noticias