edición 7332 - visitas hoy 38299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti recibió al Embajador de la India para iniciar relaciones comerciales

Luis Andreotti recibió al Embajador de la India para iniciar relaciones comerciales
El Intendente de San Fernando y el diplomático Amarendra Khatua se reunieron en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, junto a empresarios locales y regionales, y conversaron sobre la posibilidad de intercambiar productos y servicios. “Es muy importante trabajar en una relación que cree puestos de trabajo, fomente la industria y exporte valor agregado”, señaló Andreotti.
El Intendente Luis Andreotti participó de una reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, entre el Embajador Amarendra Khatua, representante de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay, junto a empresarios locales, zonales y de distintas regiones del país.

El encuentro se realizó en un salón de Marina Punta Chica y se encaró como una oportunidad para fomentar relaciones empresariales y búsquedas de nuevas posibilidades de negocios entre San Fernando y el país asiático. Luis Andreotti manifestó allí: “Es fundamental relacionarse con otros países e intentar comercializar. En este caso es la India, una potencia en población, producto bruto, territorio y capacidad de crecimiento”.

“Cualquier relación comercial con la India es muy importante, como todo lo que podamos hacer para que una industria o comercio venda más”, amplió el Jefe Comunal, que fue acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio y otros miembros de su gabinete.

Asimismo, Khatua explicó su participación: “La embajada trabaja directamente con provincias e intendencias. Tenemos un proyecto para ayudar a empresarios a exportar a la India, que es un mercado de 1200 millones de personas. El objetivo es traer inversiones y generar vínculos de ciencia, tecnología y educación”.

“Queremos establecer contactos, por eso invitaremos al Intendente a visitarnos junto con una delegación”, agregó el diplomático. Luego comentó: “Me gusta San Fernando, veo que tiene una vida de calidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Virreyes, Facundo Venencio, detalló: “La idea fue articular e integrar, y hoy nos sentimos privilegiados porque hayan elegido nuestra institución en su proyecto. Queremos vincular negocios locales para que vendan y compren en la India”.

Representantes de varias firmas argentinas mostraron su entusiasmo por formar parte de la iniciativa. Por ejemplo, Ariel Caratozzolo, CEO del fabricante de remolques ‘Mactrail', dijo: “Es importante para nosotros participar de este acercamiento, porque hay mucho acero en la India. Pudimos conversar con el Embajador directamente, cuando muchas veces esto lleva muchos pasos”.

De igual manera, Rafael Peñalva, del área de exportaciones de ‘Baggio' (RPB S.A.), de Gualeguaychú, opinó: “Valoramos esta integración. Nuestro producto tiene una duración y una rotación que podríamos colocar en la India, y a través de este tipo de reuniones podemos llegar a abrir posibilidades de negocios”.

El Intendente Luis Andreotti finalizó: “El Embajador conocía del potencial de las 10 mil embarcaciones que tenemos en San Fernando. Es muy importante trabajar en una relación que cree puestos de trabajo, que fomente la industria y que exporte valor agregado. Tratamos de hacer un gobierno en el que brindemos los mismos servicios desde el Río Reconquista hasta el Luján, desde Uruguay a la ruta 197, y también a nuestra isla. A través de esta relación con la India podemos crear muchos puestos de trabajo, y por eso nos podemos sentir orgullosos”.

Últimas Noticias