edición 7333 - visitas hoy 14018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan sin vida a joven desaparecido en un paraje cercano a Lobos y suman siete los muertos por las inundaciones

El joven que había desaparecido el miércoles pasado durante las inundaciones en un paraje cercano a la ciudad de Lobos fue encontrado hoy sin vida por bomberos de esa localidad, por lo que suman siete los fallecidos en medio del temporal que afectó a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires días atrás.
El cuerpo de Ezequiel Del Valle, de 24 años y que residía en el paraje Barrientos, fue hallado cerca del puente El Quemado, en la misma zona donde había desaparecido.

El joven se había trasladado a caballo desde su vivienda hasta Lobos para comprar medicamentos para su madre y si bien había llegado a esa ciudad, luego se le perdió el rastro.

Según informó el diario La Palabra de Lobos, el cuerpo fue hallado en una alcantarilla.

Del Valle estaba en pareja con una mujer de su edad y era padre de un pequeño niño.

De este modo, suman siete los muertos que provocó el temporal de lluvia que se abatió sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires días atrás, con el desborde de ríos, severas inundaciones y miles de personas damnificadas como saldo.

Al caso de Del Valle se le suman los fallecimientos de dos hombres de 82 y 65 años en Quilmes, de otro de 39 en Campana y de un menor de 11 en Pilar.

Además, el conductor de un automóvil de 47 años y su hijo de 15 -cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles- perdieron la vida al caer a las aguas del Riachuelo en medio de una lluvia torrencial el 9 de agosto pasado.

En Lobos, en tanto, efectivos policiales habían encontrado este martes la campera y el teléfono celular del joven de 24 años desaparecido y buzos tácticos de Prefectura Naval continuaron con el rastrillaje para intentar ubicarlo.

El arroyo El Quemado se encontraba desbordado por el intenso temporal que afectó principalmente a la provincia de Buenos Aires cuando Del Valle, al parecer, intentó cruzarlo a caballo.

Amplios sectores de la Provincia se vieron afectados por las inundaciones, aunque los vecinos más damnificados fueron los de Pilar, Quilmes, Moreno y especialmente San Antonio de Areco y Luján. También en la vecina Santa Fe el desborde de arroyos y ríos provocó estragos.

Últimas Noticias