edición 7355 - visitas hoy 13669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “Debemos mirar a San Martín que es un ejemplo de esfuerzo, voluntad y sacrificio”

El Municipio de San Fernando llevó adelante el acto en homenaje al padre de la Patria, el General Don José de San Martín, en el 165° Aniversario de su paso a la inmortalidad.
El Municipio de San Fernando llevó adelante el acto en homenaje al padre de la Patria, el General Don José de San Martín, en el 165° Aniversario de su paso a la inmortalidad. Participaron funcionarios del departamento ejecutivo, legislativo y vecinos. “La vinculación de la historia de San Fernando con la historia Argentina es mucha y estamos muy contentos por eso”, dijo el Intendente. ver video
En la Plaza General Don José de San Martín, ubicada en Almandoz, entre 9 de Julio y Alsina, se realizó el acto cívico con el fin de conmemorar el tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria. El mismo fue precedido por el Intendente Luis Andreotti, quien luego del acto adelantó que el Túnel de Avellaneda, próximo a inaugurarse, llevará el nombre General Don José de San Martín, teniendo en cuenta que significará la integración del Este y del Oeste del Partido de San Fernando.

“Este siempre es un acto muy lindo acto. Estamos en un momento en que la Argentina -en la que pasamos por situaciones críticas, ya sea por factores climáticos o por falta de funcionarios que hagan lo que deben hacer- mire un poco a San Martín que es un ejemplo de esfuerzo, voluntad y sacrificio. Hay que recordar sus valores”, expresó durante el acto.

Al iniciarse el mismo, el Jefe Comunal junto a integrantes de la Asociación Sanmartiniana de San Fernando, la Escuela de Enfermería Eva Perón y la Cruz Roja Filial San Fernando, izaron la Bandera Nacional, la de Los Andes, la de la Provincia de Buenos Aires y la Bandera con el logo del Municipio, respectivamente, mientras se escuchó la letra de “Aurora”. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, Mónica Marmolini, Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, sostuvo: “Es una emoción muy grande poder acompañarlos todos los años. El acto me pareció muy lindo y se realizó con el respeto con el que se debe recordar siempre al Gral. San Martín. Es importante que todo San Fernando sepa su paso por nuestra ciudad que es el primer pueblo en el hito de las ciudades sanmartinianas. Con nosotros comienza su paso primero a la Batalla de San Lorenzo y después al Cruce de Los Andes”.

Luis Andreotti también hizo referencia a dicho momento histórico: “En el Conurbano somos el único Municipio en el que San Martín estuvo dos veces. Además, es el único lugar donde realizó un discurso público a las tropas. Nuestro distrito fue la antesala de la Batalla de San Lorenzo. La vinculación de la historia de San Fernando con la historia Argentina es mucha y estamos muy contentos y orgullosos por eso”.

Asimismo, el Intendente Luis Andreotti acompañado por concejales, la Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, alumnos y directivos de la Escuela N° 9 Gral. Don José de San Martín, colocaron una ofrenda florar al pie del Monumento.

El Comisario Claudio Acevedo, quien está a cargo de la Academia de la Policía Local, manifestó: “No podíamos dejar de estar presentes en esta fiesta junto al Intendente y al resto de las fuerzas vivas del Municipio de San Fernando. Con mucho orgullo nos hicimos presentes con la Academia de Policía Local, que son oriundos del partido y son los que el día de mañana van a trabajar codo a codo con la sociedad”.

Asimismo, explicó cuál fue la participación de los cadentes en el acto en el cual se recordó el 165° Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín: “Este tipo de ceremonias se habían perdido en el tiempo. En las fiestas patrias siempre hay un jefe de línea que es el que se presenta ante la autoridad máxima que en este caso es el intendente local y pide autorización para llevar adelante el evento. Eso es algo que de a poco se está reviviendo y hoy pudimos realizarlo en este acto. Es muy lindo”.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno; Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana; Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno; concejales y vecinos. También participaron del acto grupos scouts, Cruz Roja Filial San Fernando, abanderados y escoltas de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas del distrito, Academia de la Policía Local, Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas, y otras entidades intermedias y de bien público.

Últimas Noticias