edición 7354 - visitas hoy 4901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinaron a un policía bonaerense retirado e hirieron a un ex efectivo de la Federal en un asalto en Pilar

Un policía retirado de la bonaerense fue asesinado a balazos y un ex efectivo de la Federal resultó herido por dos delincuentes que entraron a robar a un supermercado, en la localidad bonaerense de Del Viso.
El efectivo fallecido fue identificado por la Justicia como el suboficial mayor Julio César Melgar (63), quien se convirtió en el octavo miembro de la fuerza provincial, entre los que se encontraban en actividad y los que no, en morir en lo que va del año durante un enfrentamiento con delincuentes.

Mientras que el agente retirado de la Policía Federal Juan Urquiza (44) permanecía esta tarde internado en terapia intensiva en un hospital de Pilar.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que Urquiza trabajaba como custodio de un supermercado ubicado sobre la ruta provincial 26, a la altura de Del Viso, en el norte del conurbano,

Anteanoche, alrededor de las 20.30, el ex policía federal charlaba en el local con unos vecinos, entre ellos Melgar, cuando dos delincuentes armados entraron a robar y amenazaron al cajero, por lo que él extrajo un revólver de su propiedad para evitar el asalto.

Según las fuentes, en esas circunstancias se originó un tiroteo en el que Urquiza recibió un balazo en la axila izquierda, otro en el brazo derecho y un tercero en la espalda.

El custodio cayó malherido al suelo y cuando el asaltante se disponía a rematarlo, Melgar se abalanzó sobre el tirador para impedirlo, explicó a Télam un vocero judicial.

En medio de la lucha, el ex policía bonaerense recibió un tiro en la mano izquierda, uno en la zona intercostal derecha sin orificio de salida y un tercero en la región dorsal con orificio de entrada y salida, precisaron las fuentes.

Tras los disparos, los asaltantes huyeron sin concretar el robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas primero al Hospital Falcón y luego al Sanguinetti, ambos de Pilar, donde Melgar murió horas después en el quirófano.

En tanto, personal policial de la Jefatura Departamental Pilar arribó poco después del asalto a la escena del crimen y comenzó con las diligencias de rigor, entre ellas, el secuestro del revólver de Urquiza, la obtención de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y sus alrededores.

Las fuentes señalaron precisaron que en base a esas imágenes se determinó que los asaltantes actuaron a cara descubierta y se alejaron del supermercado a la carrera, aunque no se descarta que hayan huido en un auto estacionado en las inmediaciones.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Pilar.

Los voceros consultados precisaron que Melgar había dejado la policía bonaerense en 2011 y que Urquiza se retiró de la federal en 1994.

El primer policía bonaerense asesinado en 2015 fue el oficial Matías Avalos (38), quien el 19 de enero murió tras recibir un tiro en la cabeza efectuado por un joven buscado por un homicidio que lo descubrió cuando lo vigilaban en forma encubierta en La Plata e inició un tiroteo en el que también murió baleado por otro efectivos.

El 3 de febrero, el sargento Miguel Medina (30), del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Matanza Zona Norte, murió durante un enfrentamiento con delincuentes en la localidad de La Tablada, aunque se sospecha que lo mató su compañera por accidente.

El 23 del mismo mes, el subteniente Gonzalo Carlos Giménez (31) murió de un balazo en el cuello durante un tiroteo con cuatro delincuentes a los que perseguía junto con un compañero por la localidad de Ramos Mejía.

Mientras que el 24 de marzo, el oficial Alberto Omar Cuello (57) fue asesinado de un balazo al ser asaltado en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Ese mismo día pero por la noche, el teniente Cristian Javier Pikuard (43), asignado a la custodia de la casa de la testigo "clave" del crimen de la adolescente Melina Ramos fue asesinado de un balazo tras el robo de su auto en la localidad de Villa Bosch.

Luego, el 4 de abril, el teniente Gustavo Álvarez (42) fue asesinado por dos delincuentes que habían robado un auto, en la localidad de Virrey del Pino.

En tanto que el 16 de julio, el médico policial Juan Pablo Garbaccio (35) fue asesinado a balazos cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también murieron, que pretendieron robarle su bicicleta en la localidad de Castelar.

Últimas Noticias