edición 7355 - visitas hoy 878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando aporta 12 millones de pesos para el Nuevo Cuartel de Bomberos

El Municipio de San Fernando aporta 12 millones de pesos para el Nuevo Cuartel de Bomberos
La entrega de un nuevo subsidio a la institución, de 8 millones, fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante local. Este se suma a cheques anteriores por un millón y medio que firmó el Intendente Luis Andreotti y forman parte de los 12 millones que destinará la Comuna para levantar la estructura. El proyecto ambiciona uno de los mejores cuarteles del país. “Administrando bien se pueden hacer grandes obras al servicio de la comunidad”, señaló el Jefe Comunal.
En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino, se aprobó nuevamente un apoyo económico a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, para construir un Nuevo Cuartel, diseñado como uno de los edificios más grandes, modernos y eficientes de todo el país.

El Intendente Luis Andreotti manifestó al respecto: “Los bomberos necesitan que estemos junto a ellos. En caso de incendios o emergencias, ellos siempre extienden una mano y arriesgan su propio cuerpo sin preguntar a quien, sin distinguir entre razas, religiones o inclinaciones políticas”.

“San Fernando mantiene un programa de cercanía constante con su agrupación, con subsidios, compra de vehículos, unidades cisternas, trajes ignífugos, la primera hidroescalera que se les adquirió, insumos y este futuro cuartel, que es un gran sueño de todos y será ejemplar”, completó.

A su vez dijo: “De esta manera se nota que administrando bien se pueden hacer grandes obras al servicio de la comunidad. Así como también dejamos de ser el pozo negro entre san Isidro y Tigre como éramos en la gestión anterior”.

Según consta en la Ordenanza 11557/15, el Jefe Comunal fue autorizado a entregar a la institución una partida de 8 millones de pesos. Este monto, sumado a un importe de $1.500.000 que se le destinó a la entidad a fines de abril, pertenecen al 35% del total de la obra que se abonará con fondos municipales (12 millones de pesos).

En tanto, del porcentaje restante una parte será aportada por distintas instituciones y particulares, mientras que otra será recaudada por la propia Sociedad de Bomberos en distintas acciones. Asimismo, el Municipio confirmó que participará en la organización de un gran evento a beneficio para colaborar con el cuerpo voluntario de seguridad y asistencia.

El destacamento planificado contempla espacio para guardar y mantener más de una docena de móviles de todos los niveles de complejidad, oficinas administrativas, salones de usos múltiples, salas de reuniones, sectores para recreación de las cuadrillas, y cómodos vestuarios, entre otros ambientes. Al sumar más lugar, permitirán a la fuerza incorporar la ansiada Brigada Femenina, postergada por muchos años, y aumentar la capacidad de su escuela de formación de cadetes.

Últimas Noticias