edición 7358 - visitas hoy 6773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández dice que rechaza “cien por cien” la sindicalización de la policía

Aníbal Fernández dice que rechaza “cien por cien” la sindicalización de la policía
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se pronunció hoy por un rechazo “cien por ciento” a la posibilidad de que se sindicalicen las fuerzas policiales, al advertir que, de esa forma, tendría “más poder” el titular del gremio que el jefe de la fuerza.
“Estoy en contra cien por cien de la sindicalización de la Policía”, afirmó Fernández esta mañana, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno.

Sobre ello, planteó: “Usted ponga a un sindicalista de la Policía y va a tener más presión, mas poder, que el propio jefe de la Policía, por lo cual no tiene ningún sentido ni ninguna razón”.

Al respecto, recordó que “hay jurisprudencia en la Corte (Suprema) que dice con toda claridad que si usted va a ser policía, acepta los reglamentos propios de las fuerzas de seguridad”.

“La sindicalización podría estar planteada en un país en el que haya una profunda descentralización, pero estamos a años luz de una situación así; me opuse siempre y me seguiré oponiendo”, concluyó.

La Corte Suprema de Justicia realizó ayer una audiencia para analizar la sindicalización de las fuerzas policiales y de seguridad, en el marco de un encuentro que contó con la participación de representantes gremiales y del gobierno nacional.

Últimas Noticias