edición 7353 - visitas hoy 15209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada vez más personas realizan actividades deportivas en San Fernando

Cada vez más personas realizan actividades deportivas en San Fernando
Más de 1500 adultos mayores concurren por semana a los 6 Polideportivos donde desarrollan una gran variedad de actividades recreativas y deportivas. La Comuna ofrece estas opciones a lo largo de todo el año.
El Municipio de San Fernando continúa brindando diversas propuestas recreativas y deportivas a cientos de abuelos que eligen afrontar el invierno en los polideportivos locales.

Mientras un grupo de adultos mayores jugaba un partido de Vóley Adaptado, Ana Aused, Directora General de Deportes, sostuvo: “Están muy contentos. Siempre hay lugar y vacantes para nuevos vecinos que quieran sumarse a cualquier actividad. Estamos trabajando durante todo el año. En el caso de este deporte ellos mismos armaron un aparte. Entrenan tres veces por semana y se armó un grupo muy lindo, hacen asados, comparten almuerzos y meriendas”.

El Voley Adaptado se practica en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, es un deporte en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años. Los adultos mayores se pueden inscribir en los Polideportivos N° 1 y N° 4. Este último se encuentra en Madero y Sobremonte.

“Hoy también tenemos en el Poli un grupo específico de natación para mayores. Los interesados deben se inscriben en el N° 4 y la practican en el N° 2 o en el N° 1. En la pileta realizan todo lo que tiene que ver con lo recreativo, como con la movilidad y elongación. Además algunos aprenden a nadar”, explicó Aused.

Ana María, quien practica natación con el grupo de adultos mayores, dijo: “Me cambió la vida venir al Poli. Con la edad que tengo me han aceptado muy bien en el grupo. Es una gran oportunidad para nosotros. Hay una calidad humana muy linda”. Por su parte, José agregó: “Quiero agradecerle al Intendente Luis Andreotti y a todas las autoridades porque yo le tenía miedo al agua y ahora sé nadar. También hago tango, folklore y canto. Hago todo lo que me gusta”. Por último, Nilda manifestó: “Hago natación y aquagym a la tarde. Hace 4 años me iba a otro club privado y ahora tenemos este lugar municipal. Estoy muy agradecida al señor Intendente”.

Quienes realizan Vóley Adaptado también se mostraron conformes y entusiasmados con la actividad que ofrece el Municipio de San Fernando. “La pasamos muy bien porque estamos entre amigos todos grandes. Cuando estaba en mi casa me pasaba barriendo la vereda y ahora hago vóley que me gusta mucho. Es muy bueno el trabajo que hace el Municipio para la gente de nuestra edad en Deporte y Cultura”, señaló Roberto. “Empecé el año pasado y me encanta el deporte jugué mucho tiempo al básquet y ahora juego al vóley. El grupo es muy lindo, estoy muy contenta”, concluyó Nilda.

El Municipio de San Fernando ofrece otras actividades deportivas y recreativas para los adulos mayores, entre ellas Ritmos Latinos, Pinturas de Mandalas, Yoga, Pilates, Gimnasia Localizada, Ginmasia Integral, Ajedrez, Chi-Kung, Coro, Estimulación para la Memoria, Floclore, Gimnasia en sillas, Tango, Teatro, Tejido a 2 Agujas, Tejido a Corchet, y otras actividades recreativas.

Últimas Noticias