edición 7355 - visitas hoy 7076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profesionales del FR Tigre evaluaron el impacto del Nuevo Código Civil

Profesionales del FR Tigre evaluaron el impacto del Nuevo Código Civil
El plenario contó con la participación de profesionales y técnicos de todo el distrito, vinculados al derecho y las organizaciones de la sociedad civil.
Más de 80 profesionales, técnicos, entidades sociales y vecinos de distintos puntos del partido participaron del seminario: “El nuevo código civil y comercial su problemática en las organizaciones comunitarias”.

La disertación dejó planteada la preocupación de las entidades sociales y comunitarias con la puesta en vigencia del próximo 1° de agosto del Nuevo Código Civil y Comercial (ley 26.994) que impedirá que éstas puedan certificar en forma gratuita para su regularización. Esta nueva normativa excluye a la gran mayoría de las instituciones sociales condenándolas a la informalidad.

En tal sentido, Fernando Mantelli, candidato a concejal por Tigre del Frente Renovador declaró: “La implementación de este Código Civil y Comercial pone en manifiesto que este Gobierno Nacional no escucha a las instituciones y pone en igualdad a las sociedades con fines de lucro con las sin fines de lucro poniendo trabas a su funcionamiento y regularización”.

Finalmente, Julián Kopecek expresó: “Este espacio del FR de Tigre seguirá reuniéndose, abordando temáticas inherentes a la planificación de políticas públicas, con el objetivo de resolver los problemas de la gente mediante el análisis y aportes fundamentales de los profesionales del distrito”.

La disertación contó con las exposiciones de Ingeniero Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, y Ariel Arnedo.

Últimas Noticias