edición 7351 - visitas hoy 8236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Szpolski y Karina Rabolini reconocieron el trabajo de 30 murgas de Tigre

Sergio Szpolski y Karina Rabolini reconocieron el trabajo de 30 murgas de Tigre
En un encuentro con 30 agrupaciones de todos los barrios de Tigre, los candidatos del Frente para la Victoria Tigre, junto con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, llevaron adelante un encuentro en donde reconocieron el trabajo de las murgas mediante la entrega de telas. El candidato a intendente encabezó la actividad acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer.
"Verlos a ustedes me hace acordar a cuando era chica y pasaba varios meses, junto a mi familia, pegando y cosiendo lentejuelas cuando practicaba patinaje artístico. Ahora veo las murgas e imagino el trabajo que hay atrás de cada traje y con el amor con que lo hicieron", aseguró Karina Rabolini frente a las murgas.

"Es impresionante el trabajo que vemos en Tigre. No tengo duda de que van a llevar adelante las transformaciones que el municipio necesita", finalizó la presidenta de la Fundación Banco Provincia.

Por su parte, Szpolski expresó: "Yo nací en Parque Patricios y, para mí, uno de los recuerdos más lindos de mi infancia era el carnaval junto a mis abuelos. Sepan que van a tener un intendente que va a estar al lado de ustedes por la felicidad que le van a dar a esos chicos que no pueden irse de vacaciones, pero que en febrero y en marzo merecen tener la alegría del carnaval".

En el marco de un almuerzo realizado en el Club San Justo de la localidad de Benavídez, los candidatos, acompañados por el presidente de la Federación de Murgas de la Provincia, Antonio Gauto, pudieron dialogar con los integrantes de las murgas y reconocieron la labor de estas agrupaciones en los barrios.

Luego, el primer candidato a concejal de la lista, Martín Gianella, destacó que: "Lo que propone el massismo de que haya un único corsódromo con un artista central que viene de fuera del distrito no representa a las murgas de Tigre y todo el esfuerzo que ponen en cada traje, en cada canción, en cada coreografía. Nuestro proyecto busca que en cada localidad haya un corso donde desfilen las murgas y sean los protagonistas del Carnaval. Que haya un circuito local fuerte, donde los vecinos puedan reunirse y festejar".

A su turno, Florencia Mosqueda, tercera candidata a concejal, transmitió la “importancia de la recuperación de los feriados de Carnaval, logro del proyecto de Néstor y Cristina”, y realizó una comparación sobre la situación de los barrios: “Muchos de ustedes hace unos años estaban sin oportunidades; hoy, gracias a su trabajo y un Estado que los acompaña, están viviendo un poco mejor y le dan a sus barrios alegría”.

Finalmente, Sebastián Schafer remarcó: "Las murgas son una representación de la cultura barrial y es muy importante el impulso de ellas, porque influye en los caminos para sacar a los chicos de la calle. A partir de las murgas se generan un montón de situaciones que ayudan al desarrollo de los barrios".

Luego de las palabras de los candidatos, el Frente para la Victoria hizo entrega de los certificados para la adquisición de telas para cada una de las murgas presentes a modo de reconocimiento y muestra de compromiso.

Últimas Noticias