edición 7353 - visitas hoy 52969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por un penal dudoso, Quilmes le ganó a Tigre

Por un penal dudoso, Quilmes le ganó a Tigre
Gracias a un dudoso penal convertido por Claudio Bieler, Quilmes consiguió hoy su tercer triunfo consecutivo desde que Facundo Sava asumió como entrenador al sorprender como visitante a Tigre, que perdió la chance de acercarse a los líderes del torneo de Primera División y además se le cortó el invicto en su estadio en este certamen.
En el cierre de la decimonovena fecha, el “Cervecero” se impuso gracias a la pena máxima sancionada con dudas por el árbitro Andrés Merlos y concretado por el “Taca” Bieler, a los 41 minutos del primer tiempo.

Tigre buscó el empate de todas las formas posibles, pero entre el travesaño, la actuación del arquero Walter Benítez y una heroica salvada del lateral derecho Adrián Scifo, se lo impidieron.

El “Matador”, que acumulaba cuatro encuentros sin perder y se quedó en 31 puntos, no pudo mantenerse expectante en la primera mirad de la tabla de posiciones y seguir sumando unidades para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

El partido fue entretenido en el primer tiempo, donde pese a su postura más defensiva, Quilmes tuvo las mejores opciones de gol a partir de la precisión en los contragolpes.

Bieler tuvo dos chances clarísimas para adelantar al “Cervecero”, pero Sebastián D'Angelo le ahogó el grito en la primera y el palo se lo negó en la segunda.

A Tigre le costó mucho poder generar opciones ofensivas, porque Carlos Luna y Sebastián Rincón estuvieron bien contenidos por la zaga central de Quilmes, y el debutante “Japo” Rodríguez no logró trascender por la izquierda.

Walter Benítez también tuvo trabajo, en menor medida, en el arco visitante, pero Quilmes en líneas generales no sufrió.

Y cuando todo se encaminaba al 0-0 para el descanso, apareció una pelota profunda para la corrida de Alexis Canelo, gambeta sobre D'Angelo y presunta infracción del arquero sobre el delantero, en la línea del área.

El árbitro Andrés Merlos se apoyó en su asistente y sancionó penal, aunque debería haberle mostrado la roja al arquero, si interpretó que cometió infracción, porque se trataba de una clara situación de gol para la visita.

A Bieler poco le importó toda esta discusión y anotó el 1-0 para los de Sava.

En el complemento, el “Matador” salió mucho más decidido a
la hora del ataque, con menos gestación y más velocidad para
generar peligro.
Pero se encontró con un soberbio trabajo defensivo de Quilmes, que quizás retrocedió mucho en el campo de juego y casi resignó la posesión de la pelota.

La figura de Benítez se agigantó, el travesaño también estuvo de su lado para devolver una chance de Luna y Scifo, de taco, le ahogó el grito al ingresado Menossi, en una de las últimas situaciones del partido.

Quilmes siguió de racha en Victoria, se aleja del fondo de la tabla de posiciones y ahora se ilusiona con ingresar a la Liguilla por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Síntesis:
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Andrés Merlos.

Tigre: Sebastián D Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán, Jorge “Japo” Rodríguez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 41m Bieler, de penal (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Lucas Wílchez por Orzán (T) y Federico González por Rodríguez (T), 30m Adrián Calello por Romero (Q), 31m Lucas Menossi por Godoy (T), 40m Martín Pérez Guedes por Pérez Godoy (Q) y 45m Joel Carli por Bieler (Q)

Últimas Noticias