edición 7333 - visitas hoy 19379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fariña irá a juicio oral y público por la evasión de 30 millones de pesos

Fariña irá a juicio oral y público por la evasión de 30 millones de pesos
El empresario Leonardo Fariña fue enviado hoy a juicio oral y público por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en el marco de una causa iniciada por la AFIP por evadir el pago de impuestos en alrededor de 30 millones de pesos.
Se trata del proceso por el cual el exmarido de la modelo Karina Jelinek está detenido en el penal de Ezeiza desde marzo del año pasado, y mientras en otra causa es investigado por lavado de dinero, junto al empresario Lázaro Báez.

Así lo resolvió Kreplak, un exfuncionario del Ministerio de Justicia cuyo nombramiento como juez fue reciente y cuestionado por la oposición, quien también fue integrante del Jury que realizó el frustrado juicio político contra el fiscal José María Campagnoli.

En la escueta resolución, Kreplak sostuvo que el pedido de elevación a juicio fue hecho tanto por la querella como por la fiscalía, y la causa recaló en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Fariña está detenido desde el 25 de marzo pasado y se le imputa en la causa el haber evadido unos 28.000.000 de pesos en 2010 y 2011, el impuesto a las Ganancias y bienes personales del mismo período, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.

Es por esa investigación que Fariña está detenido, pues en la otra que Sebastián Casanello lo procesó, lo hizo sin dictarle la prisión preventiva.

Fariña y el financista Federico Elaskar son los únicos procesados en la causa que Casanello investiga supuestas maniobras de dinero, en la cual, además, se denunció al empresario Lázaro Báez.

Hace pocas semanas, Fariña fue nuevamente indagado por el magistrado Casanello ante otras maniobras de lavado de dinero, pues el origen ilícito que habría hecho fue –según la hipótesis de la investigación- por su relación con el narcotráfico, a raíz de su vínculo con Juan Suris, detenido en Bahía Blanca por delitos de esa índole y por vender facturas truchas.

Últimas Noticias