edición 7354 - visitas hoy 24952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sector de docentes bonaerenses paran por 24 horas

Un sector de sindicatos docentes bonaerense realizarán mañana un paro de 24 horas, mientras que gremios de Chubut y Misiones iniciarán una huelga por 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, por lo que los chicos no podrán volver a clases luego del receso invernal.
Asimismo, se esperan además movilizaciones y cortes de tránsito en la ciudad misionera de Posadas y las chubutenses de Rawson y Comodoro Rivadavia.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de no comenzar con las clases luego de las vacaciones fue decidida por la Unión de Docentes de la provincia (Udocba) en reclamo de un sueldo “básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial y el pago de salarios en tiempo y forma” de sus sueldos.

Udocba busca que se convoque a paritarias formales desde el gobierno provincial y es apoyado además por un grupo disidente de Suteba.

En diálogo con NA, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, aseguró que desde la Justicia les dieron la razón y que aceptaban el hecho de que debían reabrirse las paritarias pero que esto nunca sucedió.

“Buscamos que los 23 mil millones que dispone el gobierno provincial y que por ley le corresponde a Educación que se pongan al servicio de los docentes y de los niños. Ahora la gente va a ir a votar y van a ver el estado de las aulas”, sentenció Díaz.

Además, personal de ATE, que se encarga de diferentes tareas dentro de las escuelas, se sumarán a la huelga en distintas ciudades bonaerenses, como por ejemplo en Bahía Blanca.

En Chubut, la medida fue adoptada por los maestros agremiados en la Regional Sur de Atech, que además acordaron movilización en Rawson a partir de las 11 y panfleteada sobre las rutas 3 y 26 y 3 y 39 durante el martes.

Atech ya adelantó que el miércoles realizarán una nueva asamblea para analizar los futuros pasos a seguir.

En Misiones, por su parte, el gremio que se sumó a la medida fue el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), que ya vienen con huelgas hace una semana y marcharán el lunes a la Casa de Gobierno, en Posadas, para reclamar mejoras salariales y repudiar represiones sufridas días atrás.

Últimas Noticias