edición 7333 - visitas hoy 46978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente para la Victoria logró retener la intendencia de Villa María

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) Martín Gill se impuso esta noche en las elecciones para intendente de Villa María con el 49,2 por ciento de los votos y de esa manera sucederá a su par kirchnerista Eduardo Accastello.
De esa manera, el oficialismo retuvo la jefatura comunal en una de las ciudades más importantes de Córdoba.

En tanto, el candidato de Juntos por Villa María (una alianza del PRO, UCR y el Frente Cívico), el médico Juan Zazzetti, quedó segundo con el 40,2 por ciento, mientras que Juan Carlos González (Unión por Córdoba) terminó tercero, con el 4,4 por ciento.

En total, hubo 68.527 ciudadanos habilitados para sufragar, distribuidos en 25 instituciones educativas y en 165 mesas.

El precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, acompañó a Gil durante el cierre de las elecciones municipales que se desarrollaron en la ciudad cordobesa de Villa María, y destacó el “voto útil a favor” de cara a las PASO del próximo domingo, junto al intendente local Accastello.

Scioli convocó a los cordobeses para que el próximo 9 de agosto “vayan en busca y apuesten a esta voluntad de Villa María, en Córdoba y en toda Argentina, de avanzar cada vez por un país más pujante en lo productivo, más inclusivo en lo social”.

Asimismo, se comprometió a trabajar “en esta agenda que hemos identificado como prioridades, la ruta 158, la circunvalación, el gas, para que lleguen cada vez más industrias, inversiones y oportunidades para ustedes, jóvenes de Villa María y de Córdoba”.

“Esta es la Argentina que tenemos que cuidar entre todos, por eso para nosotros este no es un triunfo más y saludo a los compañeros de las localidades vecinas de todo este departamento”, indicó Scioli.

En tanto, el kirchnerismo también lograba retener la intendencia de Villa Nueva, ubicada en el mismo departamento de Villa María, ya que escrutados el 38 por ciento de las mesas, el candidato oficialista Natalio Graglia, mano dedecha del actual intendente Guillermo Cavagnero, obtenía el 36,88 por ciento de los votos.

Por su parte, Ignacio Tagni (PRO-UCR) se ubicaba detrás, con el 30,16 por ciento, y Marcelo Frossasco (Unión por Córdoba) cerraba el podio, con el 28,01 por ciento.

En Etruria, del departamento General San Martín, el kirchnerista Héctor Baravalle obtuvo ser reelecto por cuarta vez con la lista de Córdoba Podemos al derrotar a Roxana Soria (Unión por Córdoba) y a Jesús Avassa (Juntos por Córdoba).

En la comuna de Sauce Arriba, departamento San Alberto a 10 kilómetros de Villa Dolores, Juan Romero logró la reelección con la lista de Unión por Córdoba con el 69,68 por ciento de los votos.

En tanto, la candidata del Frente para la Victoria, Paula Romero, quedó segunda con el 28,89 por ciento.

En cambio, en Las Arrias, departamento Tulumba, cambió el mando al ganar el delasotista David Caro (Unión Celeste y Blanca) por tan sólo 90 votos contra quien era el actual intendente Rubén Barrera (MID) y Daniel Medina (UCR-PRO).

Por su parte, en Plaza Mercedes, departamento Río Primero, Carlos Rodríguez (Unión por Todos) fue reelecto como jefe comunal por otros cuatro años, mientras que En Colonia Prosperidad, departamento de San Justo, el candidato de la Unión Cívica Radical, Gustavo Leurino, logró idéntico objetivo.

En Tala Huasi, pequeña localidad del departamento de Valle de Punilla, la candidata oficialista Ana María Miranda (Vecinalismo Independiente) consiguió el triunfo más ajustado de estos comicios municipales al ganar 98 votos contra 94 que consiguió Marcelo Aghero (UpC), y de esa forma sucederá al actual jefe comunal Fernando Bermúdez.

Albanese ganó la interna de la UCR en Río Ceballos.

Omar Albanese se impuso en las internas radicales de cara a las elecciones para intendente en Río Ceballos, aunque ese municipio cordobés aún no fijó la fecha de realización.

Sobre un total de 2.300 sufragios, Albanese se impuso en la elección interna partidaria celebrada este domingo, con 858 votos contra 797 de José Ceballos y 644 de Julio Eberhart.

En tanto, los demás partidos aún no definieron sus listas en Río Ceballos.

Últimas Noticias