edición 7355 - visitas hoy 16481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ernesto Casaretto propone extender créditos subsidiados para vivienda en Tigre

Ernesto Casaretto propone extender créditos subsidiados para vivienda en Tigre
En un encuentro con el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Basavilbaso, el candidato de Cambiemos, Ernesto Casaretto, estudió el contexto para extender el sistema de créditos hipotecarios de Primera Casa BA al municipio de Tigre.
En el marco de una visita realizada por Casaretto y Basavilbaso a un matrimonio beneficiario de “Primera Casa BA, se conversó sobre las dificultades de los vecinos de Tigre para acceder a la compra de vivienda.

Del encuentro también formó parte el candidato a concejal Segundo Cernadas.

La visita se realizó a la casa de Nahuel y Melissa, quienes resultaron adjudicatarios del préstamo hipotecario hace un año y hoy habitan una casa de 3 ambientes dónde esperan el nacimiento de su primer hijo.

Casaretto se manifestó “muy feliz de poder conocer la historia de esta pareja, que nos demuestra que cuando se utilizan bien los recursos del Estado el primer beneficiado es el vecino” y agregó “ésta alternativa de crédito realmente busca ayudar a quien más lo necesita, de manera transparente y priorizando las situaciones más vulnerables a diferencia de Procrear que asigna viviendas por sorteo”.

Desde hace 2 años, el programa Primera Casa BA se adaptó, permitiendo comprar una vivienda hasta 100 kilómetros de los límites de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esas modificaciones, más de 1.000 familias se han beneficiado con este crédito en todo el conurbano bonaerense.

Últimas Noticias