edición 7333 - visitas hoy 21423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan las mejoras en el Hospital de Islas Dr. Oscar Do Porto

Continúan las mejoras en el Hospital de Islas Dr. Oscar Do Porto
Dicho establecimiento -ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas- está recibiendo importantes mejoras de infraestructura e incorporación de nuevo equipamiento. Atiende urgencias y emergencias las 24h, y está incorporado al servicio de Emergencias en Red, todo dedicado a una más eficiente atención de los vecinos isleños.
Cuando el Intendente Luis Andreotti asumió la jefatura comunal hace casi cuatro años, puso el acento y una fuerte inversión municipal en la mejora y actualización de los hospitales y centros de salud dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular de San Fernando.

Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, estuvo viendo las mejoras realizadas durante este año en el hospital Oscar Do Porto, de río Paraná de las Palmas y Carabelas. Explicó: “Este fue el tercer hospital donde se empezó a trabajar; primero estuvimos en el Carrillo, luego en el Favaloro, tras ello inauguramos el 31 de octubre pasado el Absalón Rojas, y ahora estamos realizando mejoras en este edificio, tanto en estructura como en equipamiento; compramos cardiodesfibriladores para todos los hospitales. Además hicimos trabajos de pintura, refacción de techos y mobiliario, entre otros arreglos”.

Regenjo recordó: “Cuando iniciamos la gestión, los hospitales estaban en muy mal estado. Los servicios no eran de buena calidad y el gas no estaba instalado. Avanzamos con la renovación de las paredes, armando estructuras, y realizando cambios en los consultorios. Este es el hospital más grande que hay en la isla donde también tenemos 10 internados crónicos fijos, que son adultos mayores que viven solos en la isla y el Municipio, por medio de una asistente social, evalúa su situación y los contiene”, prosiguió Regenjo.

“Este año tenemos servicio de Obstetricia, que es nuevo, servicio de Psicología, Odontología, Pediatría, Asistencia Social y todas las guardias médicas cubiertas. También desde el año pasado sumamos una Coordinadora Médica, estamos profundizando los programas de atención, y armamos un servicio de Emergencia en Red, por la que todos los hospitales trabajan en conjunto para solucionar la urgencia y cubrir todo el sector insular”, remarcó la funcionaria.

No obstante, Regenjo recordó: “El sistema de salud de Islas estaba devastado. Hoy podemos decir que se invirtió mucho en materiales y en recursos humanos. Creo que hoy estamos en el mejor momento de la salud en Islas”.

La Dra. Rosana Beláustegui es la Coordinadora Médica de los hospitales de islas. Cuenta: “Trabajo en este hospital hace más de 10 años; aquí, igual que en los demás hospitales de islas, se cumplen tareas las 24 horas. Los motivos de asistencia típicos por la actividad que se desarrolla en esta zona son accidentes laborales por cortes o golpes por herramientas, las otras consultas son las de cualquier otro hospital, como bronquitis o resfrío”.

“Aquí comenzó la mejora edilicia con la renovación de mobiliario e incorporación de equipamiento médico como cardiodesfibriladores, sillones odontológicos y medicación. Logramos que el sistema de atención médica de islas funcione como una unidad en red”, continuó.

Eva nació hace 63 años en la isla, al lado del Hospital Paraná Miní Canal. Cuatro, y hace 45 años que vive en Boca Carabelas. Ella dijo: “He notado cambios desde que comenzó la gestión de Andreotti, que está trabajando muy bien en San Fernando. La realidad es que la mejora es total en cuanto al trato y a la disponibilidad de médicos de guardia. Hoy me siento acompañada por el Municipio y no tengo quejas, sino agradecimiento”.

La salud en islas sigue creciendo tal es así que Regenjo anunció: “La semana que viene que estaremos presentando la tercer Lancha Ambulancia adquirida con fondos municipales”.

Últimas Noticias