edición 7332 - visitas hoy 27966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre impulsa un operativo ante los factores climáticos

Tigre impulsa un operativo, atento a los factores climáticos
Tras las recientes lluvias y tormentas que se registran en el área, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pueda surgir. Hasta el momento, la situación se mantiene bajo control y personal de Defensa Civil y Servicios Públicos monitorean las distintas localidades del distrito.
El Municipio de Tigre informó que desde tempranas horas, impulsó un rápido y eficaz accionar ante las lluvias y tormentas que se registraron en las últimas horas, trabajando arduamente con numerosas tareas de saneamiento, cinco camiones desobstructores de desagües pluviales, entre otros trabajos.

En las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), se realizó un encuentro del COEM para monitorear el operativo y analizar la situación del distrito, en torno a los avisos meteorológicos que se van actualizando.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: "Desde horas muy tempranas se constituyó el Comando de Emergencias en el Centro de Operaciones Tigre con la participación de quienes tenemos la responsabilidad en la materia. Personal de Defensa Civil recorre las localidades y si bien la situación está normalizada, las contingencias climáticas nos convocaron a estar atentos para estar cerca del vecino, previniendo cualquier afectación a lo que pudiera surgir, ya que cayeron muchos milímetros de agua en poco tiempo".

"Es importante que no se saque basura fuera de los horarios para no tapar sumideros y correr el riesgo de tener alguna incidencia por el escurrimiento del agua, tener cuidado con la energía eléctrica, dar aviso a Defensa Civil dentro de lo posible ante cualquier cable suelto o caído; y todas aquellas recomendaciones que hacemos diariamente desde Alerta Tigre", aconsejó Ferrari.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani destacó: "Estamos trabajando desde el COEM, estando en alerta. Hemos recorrido todas las delegaciones y estamos monitoreando desde la Secretaría de Protección Ciudadana y con la gente de Defensa Civil y la de Servicios Públicos en la calle. Quiero transmitir la tranquilidad a los vecinos y que sepan que pueden acercarse a las delegaciones ante lo que necesiten. Hay 5 camiones desobstructores trabajando y aquel que lo necesita, puede llamar al 0800 o vías redes sociales para comunicarse con nosotros. Hasta el domingo estaremos en una situación de alerta y monitoreo, pendiente de todos los vecinos, que por el momento está normalizada. Por eso, iremos analizando las actualizaciones del servicio meteorológico, trabajando en conjunto hasta que cese el alerta".

Cabe destacar que es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un télefono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).

Estuvo también presente: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; personal de Defensa Civil, COT, COEM; entre otros.

Últimas Noticias