edición 7333 - visitas hoy 9808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre construyó más de 80 muelles nuevos en el Delta

Tigre construyó más de 80 muelles nuevos en el Delta
En esta oportunidad, se realizaron construcciones y reparaciones en más de 15 puentes y muelles para el ascenso y descenso de pasajeros al transporte público. Las obras se hicieron en “La Espumita”, “Esmeralda”, “Morita II”, en las Escuela Nº 12 y N°9 y en el Centro de Salud, entre otros.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, llevó a cabo la construcción y reparación de puentes y muelles en el Delta. El montaje de dichas estructuras se realizaron mediante el uso del brazo hidráulico de una embarcación, una nueva tecnología que será aplicada a partir de esta experiencia para todos los puentes altos.

Al respecto, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, afirmó: “Buscamos cuidar y mejorar aquellos muelles y puentes que así lo requieren, construyendo además los que sean necesarios para la mejor circulación de los vecinos de Islas cuando llegan a sus casas o salen de ellas y toman la lancha de pasajeros.En esta oportunidad, reemplazamos un puente alto y viejo, sobre el arroyo Felipe, en condiciones de total inseguridad y que en su momento el Municipio había clausurado por esa razón. Por eso, colocamos uno nuevo construido con tubos estructurales de hierro".

“Hasta el momento sumamos más de 80 muelles nuevos en todos el Delta. De esta manera, estamos completando la terminación de los mismos con aquellos elementos que agregan confort a la función, protegiendo de las inclemencias del tiempo a quien deba aguardar en el muelle”, finalizó Sánchez.

En esta etapa, los muelles reparados fueron. “La Espumita”, sobre el arroyo Toro, ampliando su rampa de acceso, colocándole barandas y cambiando los escalones; Morita II; las escuelas N° 9 y N° 12, en las cuales se remediaron las rampas de acceso; y el puente sobre el arroyo Marchini, en camino al muelle Esmeralda.

Además, se efectuaron trabajos en los muelles: “Esmeralda” sobre el río Sarmiento; y en el Centro de Salud del río Capitán, tendiente a darle mayor seguridad a los vecinos que ingresan al CAFyS.

Últimas Noticias