edición 7332 - visitas hoy 41902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan a los policías que le tomaron las denuncias a la joven de Pilar, mientras el asesino sigue prófugo

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigará a todos los policías que le tomaron las denuncias a la joven víctima de femicidio María Belén Morán, asesinada este martes en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar.
En tanto, Alberto Sebastián Moreno, de 26 años, el principal sospechoso del homicidio de la joven de 24, permanecía prófugo y era intensamente buscado por la Policía.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, Asuntos Internos abrió un sumario administrativo para corroborar el accionar de los efectivos que le tomaron las diferentes denuncias por violencia de género a la joven víctima.

"Se abrió el sumario para constatar que las denuncias hayan sido bien recibidas y también para determinar cómo fue el accionar policial", contó una de las fuentes consultadas.

La joven víctima había realizado una última denuncia por desobediencia de su pareja el pasado martes, un día antes que se desatara la tragedia.

"El martes Belén había denunciado a su pareja porque violó la restricción de acercamiento. Y en un denuncia previa que fue realizada el 20 de julio en la Comisaría de la mujer hubo una denuncia que la madre de la joven hizo por lesiones", comentó la fuente.

En ese momento la fiscalía que trabaja con los delitos de violencia de género de Pilar ordenó, por la seguridad de la joven, que fuera a vivir a un casa de abrigo.

Luego de estar dos días en ese lugar, la joven volvió a la casa de su madre, y siguió recibiendo amenazas por parte de su pareja, ahora prófugo.

Los investigadores confirmaron que ya se realizaron varios allanamientos buscando a Moreno aunque aún no se obtuvieron resultados positivos.

Las fuentes señalaron que los investigadores no descartan la posibilidad que el prófugo se haya refugiado en algún lugar de Manzanares o se haya escapado hacia alguna localidad cercana.

El crimen ocurrió este miércoles alrededor de las 9:30 en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina cuando la víctima caminaba por el lugar y fue atacada a puñaladas.

Marilén Maldonado, la madre de la víctima, señaló que a pesar de que contaban con una orden de restricción para acercarse el hombre "se acercaba igual" y que llegó a amenazarlos de muerte.

"Ya era la tercera vez que conseguíamos una orden de restricción, pero el se acercaba igual. El martes fue tres veces a mi casa a amenazarme", indicó.

En referencia al contenido de las amenazas, la mujer mencionó: "Me dijo que prepare tres cajones, para mí, para mi hija y para mi otro hijo".

Ante la situación denunciada por la familia, efectivos policiales habrían concurrido tres veces a la casa de la víctima y pese a que había una orden de restricción que le prohibía al acusado estar a menos de 500 metros, la familia insistió en cuestionar que Moreno no fue detenido.

"Hace mucho tiempo que él la maltrataba en la casa, en la calle, en cualquier lado. Decía que ella no iba a vivir si no estaba con él", aseguró.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, a cargo del fiscal subrogante Eduardo Rodríguez.

Últimas Noticias