edición 7353 - visitas hoy 53084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Guillermo Montenegro estaba de campaña en San Isidro, pero detuvo a dos ladrones

Guillermo Montenegro estaba de campaña en San Isidro, pero detuvo a dos ladrones
El ministro de Justicia y Seguridad porteño y precandidato a intendente de San Isidro por el Pro, Guillermo Montenegro, fue el protagonista en las últimas horas de un peculiar episodio cuando parando su actividad proselitista por ese distrito bonaerense participó en la detención de dos ladrones a los que incluso defendió de los intentos de linchamiento de los vecinos.
El hecho policial en medio de la campaña se inició pasadas las 19.00 del miércoles, sobre la Avenida Rolón, cerca de la Panamericana, y terminó a unas cuadras de ese lugar tras una persecución con su custodia, casi una hora después.

Según relató a los medios de prensa el ministro de Seguridad, que es precandidato a intendente por Cambiemos en San Isidro, todo comenzó cuando iba en el vehículo oficial desde un acto de campaña en Boulogne con destino a un encuentro con fiscales partidarios y observó cómo dos hombres corrían y varias personas atrás los perseguían al grito de ¡ladrones, ladrones!.

En ese momento, el ministro le dio la orden al chofer de seguir a los que se escapaban y pudo junto a la custodia que lo acompañaba detener a uno de los delincuentes y, a los minutos, a otro que se había escondido en un jardín de infantes, sobre la calle Salguero.

“Llamé al jefe de la Policía Bonaerense para pedirle móviles. Vinieron y se los llevaron detenidos”, contó.

“Cuando los pudimos detener, cerca del barrio Santa Rita, antes de que llegara la Policía, los vecinos les querían pegar”.

“Hubo varios comerciantes que los identificaron como ladrones que les habían robado a ellos”, reveló.

“Se percibe que hay mucha sensación de abandono”, agregó.

Montenegro recordó que se trata de la segunda vez que detiene a un delincuente en San Isidro.

“En abril ayudé a una chica que había sido víctima de un abuso y cuando la llevaba en el auto para recibir asistencia identificó al violador, me bajé, lo detuve y lo puse a disposición de la Bonaerense”, concluyó. (NA)

Últimas Noticias