edición 7360 - visitas hoy 43042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno no pagará subsidios a la línea 60 mientras no preste el servicio

El gobierno no pagará subsidios a la línea 60 mientras no preste el servicio
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que el Gobierno no le depositará subsidios a la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) mientras los servicios no sean prestados.
“No estamos otorgando los subsidios a la empresa”, indicó el ministro al recibir en el Puerto de Buenos Aires formaciones cero kilómetro para la línea Belgrano Sur, que une a la Capital con los partidos de Merlo y La Matanza.

Recordó Randazzo que la contribución que el Estado paga a las empresas equivalen al 50 por ciento de cada boleto cobrado por la compañía a los 250.000 pasajeros que habitualmente utilizan la línea que opera entre la Capital y el norte del conurbano.

La parálisis del servicio indica que la compañía sufre un doble impacto económico, dado que no cobra boletos y no percibe subsidios estatales, pero sí debe abonar los salarios y las cargas sociales.

El funcionario apeló “a la responsabilidad y al sentido común” e los concesionarios de la línea y de los trabajadores para poner fin al conflicto que “hace daño a miles de personas” todos los días porque no pueden viajar.

En ese sentido recordó que el Ministerio del Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y apuntó a “la falta de razonabilidad” de empresarios y trabajadores que impide el funcionamiento del servicio.

Últimas Noticias