edición 7354 - visitas hoy 46284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julián Domínguez recorrió el centro de Pacheco con Sergio Szpolski

Julián Domínguez recorrió el centro de Pacheco con Sergio Szpolski
El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, recorrió el centro de General Pacheco acompañado por el precandidato a intendente, Sergio Szpolski y los precandidatos a concejales Martín Gianella, Romano y Florencia Mosqueda.
Rodeados de militantes y vecinos que querían escuchar las propuestas para la provincia y el municipio, Julián Domínguez y Sergio Szpolski caminaron por la Avenida Hipólito Yrigoyen de General Pacheco. A medida que caminaban, entraban en los comercios y charlaban con los dueños y los empleados acerca de la actualidad de Tigre, la suba de las tasas municipales y la inseguridad.

Consultado por los medios acerca de esta recorrida, Domínguez señaló que “debemos trabajar con la gente, escuchar a los vecinos y construir las soluciones en torno a la demandas del pueblo”. Y agregó: “Cloacas y seguridad es lo que escuchamos esencialmente de parte de los comerciantes que hemos visitado. Con Sergio (Szpolski) estamos convencidos de que si a la comunidad comerciante le va bien, a la Argentina le va bien. En el consumo interno tiene que estar nuestro aliento, nuestro estímulo”.

Sobre el problema de la inseguridad y sus vínculos con el narcotráfico, Domínguez fue conciso: “Al buen policía, estímulo y aliento, y al mal policía, afuera. Por eso hemos propuesto la creación de un Ministerio de Narcotráfico, para poder combatir el delito y sacar de las garras del consumo a nuestros pibes. El eje central es la inclusión, cuando perdés a un pibe del aula, lo gana lo peor de la calle. Debemos, entre todos, estar acompañando el trayecto de los pibes”.

Szpolski, por su parte, evaluó la recorrida con un balance “muy, muy bueno. La gente recibe a Julián muy contenta, saben de su compromiso y lo que quiere hacer para la Provincia de Buenos Aires”. Y señaló la importancia del trabajo conjunto de Provincia y municipio, “que no se hace desde la época de Ubieto. La planta potabilizadora de agua de Dique Luján se encuentra en ese predio porque fue Ubieto quien cedió ese terreno al Gobierno Nacional, porque entendía que, para cuidar a las clases medias, el gobierno municipal debía trabajar junto con el Gobierno Nacional”.

En tanto, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, en referencia a las declaraciones de Zamora en un programa radial sobre que el gobierno municipal no pretende aumentar impuestos a los barrios cerrados, explicó que “nosotros sostenemos precisamente lo contrario. La propuesta de nuestro candidato a intendente tiene que ver con aumentarle el 100% de las tasas municipales a los countries para utilizar esos recursos para la construcción de la red de tendido fino de cloacas. Tenemos un 85% de vecinos que no tienen cloacas, debe haber un equilibrio en la carga para realizar estas obras”.

Sobre esto último, Szpolski agregó que “Creo que Zamora se equivoca. Nosotros creemos en la buena voluntad de los vecinos que viven en los barrios cerrados que, al ver que esos recursos van a parar a obras concretas, van a estar de acuerdo en esa redistribución de la carga fiscal”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales, Federico Ugo, manifestó: “En Tigre los comerciantes ocupan el 70% de nuestra mano de obra, así como la nación promueve el consumo interno, nosotros desde el municipio vamos a trabajar junto a los comerciantes para promover el desarrollo local, y ese desarrollo va a venir acompañado de obras públicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, sabemos que las cloacas y la seguridad son las dos inquietudes más relevantes de los tigrenses, y en ello vamos a trabajar fuertemente”

Últimas Noticias