edición 7354 - visitas hoy 3773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En las vacaciones, las plazas de San Isidro se llenan de chicos

En las vacaciones, las plazas de San Isidro se llenan de chicos
Durante el receso escolar, cientos de niños, padres y abuelos disfrutan de los espacios públicos que el Municipio remodeló con nuevas luminarias, cámaras de seguridad, juegos, bancos, mesas, estaciones saludables y accesos para personas con capacidades especiales.
Ideales para disfrutar en familia del clima soleado, los árboles, el espacio verde y el aire libre, durante las vacaciones de invierno las plazas de San Isidro se encuentran colmadas de chicos, padres y abuelos que las disfrutan como si fueran el jardín de sus casas.

En todos los barrios y a toda hora, los espacios públicos que el Municipio remodeló con nuevas luminarias, juegos integradores, nuevos juegos, cámaras de seguridad, bancos, mesas, estaciones saludables y accesos para personas con capacidades especiales, se transforman en el lugar ideal para compartir un buen mate, un picnic o una simple salida con los seres queridos.

“Los últimos años trabajamos fuerte en la puesta en valor del espacio público para que el vecino recupere su uso y lo sienta como una extensión de su hogar. El resultado se observa en la excelente convocatoria que tienen, por ejemplo, las plazas. Eso significa mejora en la calidad de vida”, explicó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.

Y agregó: “Nuestro compromiso está en continuar siempre mejorando las condiciones para que los sanisidrenses desarrollen encuentros y actividades en los lugares públicos”.

Además remarcó que, actualmente, se están llevando a cabo tareas de remodelación en la Plaza Belgrano, de Villa Adelina, que luego continuarán por las distintas localidades del Partido.

Con 25 grados de sensación térmica, en la tarde de ayer, la Plaza Castiglia de San Isidro (Don Bosco y Garibaldi) no fue la excepción y por eso cientos de vecinos se acercaron para tomar mate, jugar al fútbol, a las escondidas o a la mancha, compartir unos sandwichitos de miga y pasear en pareja.

En ese contexto, mientras comía budín con su tía, Andrea Guemes, de Garín, contó: “Estamos desde temprano y me encanta todo, es muy ordenada la plaza. Allá no se ve algo tan lindo como acá”.

Bautista Pregler, de ocho años, comentó que le gusta ir con sus amigos a la plaza, subirse a la hamaca y charlar.

A su lado, su hermana Emilia, afirmó: “Nos encanta jugar a la mancha, la rayuela y las escondidas. Lo veo como un lugar para disfrutar, es re divertido”.

Victoria Rafanelo, de diez años, dijo que le fascina subirse a la calecita con sus hermanos y primos. “Después nos vamos en frente a tomar un helado”, aseguró entusiasmada.

“Me gusta la arena y venir acá en las vacaciones de invierno, todo es mega divertido”, sostuvo Tomás Maximiliano, de ocho años.

Emiliano Ezequiel Peralta, del barrio La Cava, comentó: “Me acerqué a esta plaza porque es tranquila, muy concurrida y familiar. Para despejarlos a los nenes y que no estén encerrados. A mí me traían de chico y me alegra ahora poder traer a mis hijos”.

Natalia Sander, profesora de primaria, concluyó: “Los espacios públicos en San Isidro están realmente cuidados y se prestan para hacer una excursión escolar ya que tienen variadas propuestas y juegos integradores, lo cual no es un dato menor porque hace a la integración”.

Últimas Noticias