edición 7354 - visitas hoy 51130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una pareja fue detenida en José C. Paz, acusada del asesinato a golpes de una mujer

Detenidos
Una pareja fue detenida en el partido bonaerense de José C. Paz acusada de asesinar en su casa a golpes a una mujer e intentar quemar su cuerpo y enterrarlo en un descampado.
Fuentes policiales informaron que el crimen fue perpetrado durante los primeros minutos de esta madrugada en una vivienda situada en la esquina de la avenida Sarmiento y Curupaytí de ese partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros explicaron que los agentes de la comisaría 3ra. de José C. Paz llegaron a ese domicilio tras los llamados de los vecinos de la zona al 911, quienes informaron que desde esa casa provenían gritos en demanda de auxilio por parte de una mujer.

Los policías fueron atendidos por la pareja dueña de casa, conformada por Sandra Díaz, de 44 años, y Fernando Barreto, de 35, quienes hicieron pasar a los investigadores a su vivienda ante la exigencia de los agentes.

La pareja comenzó a dar explicaciones acerca de los gritos que habían escuchado sus vecinos e incurrieron en una serie de contradicciones, con lo cual los policías empezaron a revisar la vivienda.

A los pocos minutos uno de los policías que recorría los ambientes del domicilio encontró en el piso de una habitación el cuerpo de la víctima, envuelto con una lona y dos frazadas, indicaron las fuentes.

Ante el hallazgo, la pareja fue detenida y más tarde los especialistas de la Policía Científica y un médico forense trabajaron en el lugar y sobre el cuerpo, con lo cual determinaron que la mujer había sufrido una serie de golpes en el pecho y presentaba dos lesiones graves en la cabeza, realizadas con un objeto contundente.

Tras analizar los dichos de los vecinos de la zona, los detectives creen que la víctima, Vanesa Cardoso, de 38 años, discutió con los dueños de casa a los que conocía desde hacía al menos un año y en ese momento fue atacada a golpes.

Tras el crimen, los acusados intentaron quemar el cuerpo de la mujer en el fondo de la casa, pero al no lograr su objetivo lo envolvieron en frazadas y con una lona, y lo escondieron en una habitación.

Las fuentes indicaron que al lugar se acercó una persona de condición indigente y comentó a los investigadores que Barreto le ofreció dinero para descartar el cuerpo de la mujer y enterrarlo en un descampado de la zona.

Ante la negativa de ese hombre la pareja de acusados habría planeado llevar el cuerpo por sus propios medios para luego enterrarlo en ese descampado, situado a unas 20 cuadras de su casa.

Los detectives confirmaron que Cardoso había estado hace algunos meses en situación de calle y en ese momento Barreto y su mujer le ofrecieron trabajar para ellos en su casa a cambio de una habitación y comida en ese mismo domicilio.

Según se explicó, los detenidos, acusados de "homicidio", quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 19 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias