edición 7358 - visitas hoy 28208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Villa Garrote denuncian el abuso de una menor y cortan accesos a Tigre

Los vecinos de la villa Garrote, ubicada en el límite de los partidos de Tigre y San Fernando, cortaron durante el fin de semana varias calles de acceso al barrio luego de que fueran liberados varios de los acusados de varios hechos de abusos. El caso más resonante es el de una menor de 16 años, abusada hace un mes por varios jóvenes.

Vecinos de Villa El Garrote, en Tigre, cortaron varias calles del barrio durante todo el fin de semana en pedido de Justicia por una serie de violaciones que ocurrieron en los últimos meses.

La reacción de los vecinos se debe a la liberación de varios habitantes del propio barrio, acusados por sus vecinos de ser los autores de la violación de una joven de 16 años, ocurrida hace un mes, y de otros tres abusos sexuales, cuyas víctimas son tanto mujeres como varones.

Mirta, madre de la joven abusada sexualmente, contó en declaraciones al canal CN23 que su hija había asistido a un cumpleaños en el barrio, donde fue drogada y luego violada por más de diez chicos. “La drogaron, la sacaron del cumpleaños y la llevaron a un rancho del fondo, donde la violaron. Una chica la encontró inconsciente y desnuda, y la llevó a la casa de mi hermana que vive en el barrio”, relató la mujer, quien participó de los cortes que se realizaron viernes, sábado y domingo en las calles Italia, Cazón, Almirante Brown, entre otras arterias de acceso al barrio.

La joven, cuya identidad se preserva porque es menor de edad, fue atendida en el Hospital de Tigre, donde le hicieron un hisopado y le detectaron lastimaduras anales y vaginales, según contó su mamá. “Está con psicólogos mientras esperamos los resultados de ADN, según me dijeron en la fiscalía de Pacheco, donde se está realizando la investigación”, agregó Mirta.

Claudio, otro habitante del barrio que participó de las protestas, contó que los sospechosos de la violación también suelen robar a los propios vecinos.

Por su parte Verónica explicó: “Estamos pidiendo Justicia porque en el barrio están pasando muchas cosas: hacemos denuncias por robo y violación y el jefe de calle de la Policía dice que no las hacemos. Nosotros tenemos todas las copias, se piensa que como vivimos en una villa somos ignorantes”.

Últimas Noticias