edición 7355 - visitas hoy 1050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un comerciante de Martínez que simuló una toma de rehenes, motivó un gran operativo policial

Un comerciante de la localidad bonaerense de Martínez, al norte del Conurbano, simuló haber sido tomado como rehén en su local, lo que motivó un amplio despliegue policial hasta que, horas después, se comprobó que estaba sólo, afectado en su salud mental.
La situación había generado un operativo por parte de la policía bonaerense, con efectivos del grupo Halcón, además de cortes al tránsito en unos 600 metros a la redonda y la recomendación oficial para que vecinos se queden en sus casas.

El hecho ocurrió en la farmacia Pigmento, ubicada en la calle Alvear 44, a metros de la neurálgica avenida Santa Fe, en Martínez.

Finalmente, luego de que fuentes policiales y testigos dijeran en un primer momento que había rehenes y por lo menos cuatro asaltantes a partir del llamado del propio comerciante al 911, fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aclaró cómo habían sido los hechos.

"No hubo una toma de rehenes ni delincuentes. Todo obedeció al trastorno bipolar" del dueño del comercio, indicó el jefe comunal.

En diálogo con el canal TN, Posse sostuvo que "se recibió un llamado al 911 y por eso se hizo un protocolo y se selló esta parte de la ciudad. Todo por los dichos del comerciante, pero en el local había sólo una persona, no había nadie más, según se comprobó con las cámaras de seguridad en el lugar", añadió.

El comerciante fue retirado del lugar en una ambulancia, que lo llevó a un centro de salud de la zona para que se le practiquen estudios: "Sufrió un trastorno bipolar", dijo Posse, a partir de testimonios de familiares del afectado.

Posteriormente, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, presente en el lugar, dijo a la prensa que "felizmente, estamos ante una situación cautelada, no ante una toma de rehenes, pero se tomó de esa manera".

"Hubo un llamado telefónico al 911 sobre una supuesta toma de rehenes, y por protocolo se hizo presente el Grupo Halcón y negociadores, pero el hombre salió del lugar, se hizo la revisión del lugar y no se han encontrado indicios" de secuestradores, añadió.

El funcionario policial remarcó que "no" se estuvo "ante una toma de rehenes. Lo importante es transmitir a la sociedad que no estamos ante una toma de rehenes pero el sistema funcionó, y que no estuvo en riesgo la vida de nadie".

Últimas Noticias